Sunday 14 de August, 2022

Tramaron un robo de película y cayeron por gastar una fortuna en Pinar de Rocha

Le robaron las llaves del departamento a su víctima usando un inhibidor e ingresaron a la vivienda, de donde se llevaron un botín de 500 mil pesos y 70 mil dólares. Todo el hecho quedó registrado y una investigación policial y judicial permitió la detención de la banda, que también había comprado un auto de alta gama.

Caminando, sin forzar una puerta y con bolsito en mano, los dos delincuentes se hicieron con una fortuna

Tramaron un golpe de película. Y les salió a la perfección, a punto tal que sin ensuciarse los dedos ni forzar una puerta se alzaron con una fortuna: 500 mil pesos y 70 mil dólares en billetes, que retiraron en un bolso de mano. Pero la ambición los deschavó: venían siendo seguidos por los investigadores y cayeron luego de gastar un dineral en una noche de diversión en el boliche Pinar de Rocha. En rigor hay un sólo detenido, pero los otros integrantes de la organización ya están identificados.

Fuentes de la investigación informaron a Primer Plano Online que uno de los integrantes de la banda fue arrestado luego de chocar con el auto con el que ejecutaron el robo en un edificio de la calle Esteban Merlo al 4700, en Caseros, al que entraron con las llaves originales y se mostraron a cara descubierta ante las cámaras de seguridad internas sin problemas, para no llamar la atención.

Antes, esa herramienta fundamental para el ingreso a la finca lo concretaron tras seguir por varias cuadras a su víctima, la mujer dueña de casa, y usar un inhibidor de alarma del cierre centralizado del vehículo, sin que el sujeto asaltado se diera cuenta de nada. De ese domicilio salieron, bolso en mano, con toda la plata.

La investigación fue encabezada por personal de la comisaría 1ª de Caseros, perteneciente a la Estación de Policía de Tres de Febrero, y por la Fiscalía Nº 7 del Departamento Judicial San Martín. Además de los registros fílmicos de seguimiento a la víctima y de cómo actuaron los delincuentes, otro elemento fue clave para llegar hasta ellos: con parte de esos dólares compraron en una agencia un VW Vento de contado en una concesionaria porteña. Fue exactamente cuatro días después del golpe.

Y otro dato: pocos días después del atraco fueron a festejar a Pinar de Rocha y gastaron, en apenas una noche, la módica cifra de 200 mil pesos. Al salir, con bastante alcohol en sangre, por cierto, chocaron a bordo del auto con el cual concretaron el robo, que está secuestrado por la justicia. Es un Peugeot 208 blanco, dominio OPF-755. Tras ese incidente fue detenido Dylan Yoel Recuero (21), sindicado como uno de los autores.

Con los elementos reunidos, la justicia de San Martín ordenó la realización de dos allanamientos en la zona de Villa Pineral. Uno fue en una vivienda en la que vivía el sospechoso arrestado, en donde los investigadores incautaron dinero en billete de diversa denominación, celulares, una pistola Bersa calibre .40, ocho réplicas de armas calibre .9 milímetros, dos réplicas de fusiles Fal y otra de ametralladora UZI.

Asimismo, en un taller de chapa y pintura, ubicado en calle Puán Nº 3400 de la mencionada localidad se secuestró el Peugeot 208 utilizado por los malvivientes. La investigación, de todos modos, no se cerró: quedan al menos dos prófugos más, ya identificados y que se sospecha integran la banda delictiva. En principio la carátula es hurto agravado por el uso de llave previamente sustraída.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram