Wednesday 18 de May, 2022

El transporte público será libre y gratuito durante toda la jornada electoral de este domingo

El Ministerio de Transporte de la Nación determinó que colectivos y trenes que formen parte de los servicios urbanos y suburbanos de Jurisdicción Nacional no cobre pasaje para facilitar el traslado de personas a los centros de votación.

La medida rige, entre otras jurisdicciones, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en la provincia de Buenos Aires

El Ministerio de Transporte de la Nación determinó que el servicio de transporte público automotor y ferroviario urbano y suburbano de Jurisdicción Nacional sea gratuito durante las 24 horas de este domingo 14 de noviembre. Esta medida tiene el objetivo de brindar mayor accesibilidad y garantizar el derecho al voto de toda la ciudadanía.

Además, desde la cartera nacional se extendió la invitación a que las jurisdicciones que no cuenten con el sistema adhieran a la iniciativa impulsada a través de la firma del Convenio “Transporte Público Automotor Provincial de Pasajeros Urbano y Suburbano – Elecciones 2021”.

En este sentido, el transporte público será libre y gratuito en las siguientes jurisdicciones que ya adhirieron a la iniciativa: Ciudad Autónoma de Buenos Aires, provincia de Buenos Aires, Catamarca, Chaco, Chubut, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Misiones, Neuquén, Río Negro, Salta, San Juan, San Luis, Santa Fe, Santiago del Estero y Tucumán. Además, suscribió el municipio de Ushuaia de Tierra del Fuego.

En torno a esta medida, el ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera, resaltó que “con la implementación de esta medida buscamos que toda la población pueda acceder a ejercer el derecho a votar, brindándoles desde el Estado Nacional todas las comodidades posibles para que cada argentino y argentina pueda llegar a los diferentes lugares de la elección”.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram