Friday 30 de October, 2020

Tras 17 horas de debate, Diputados aprobó el Presupuesto 2019: la norma ahora fue al Senado para su sanción definitiva

Junto a la "ley de leyes", también fue respaldado el paquete que incluye el Consenso Fiscal 2018 y el aumento a los Bienes Personales, con la modificación para eximir a los inmuebles rurales del impuesto.

Presupuesto 2019
La Cámara de Diputados aprobó el Presupuesto 2019 tras 17 horas de debate y lo giró al Senado

Luego de más de 17 horas de sesión, la Cámara de Diputados aprobó el Presupuesto 2019 y giró la norma al Senado, en donde el Gobierno espera que tenga su aprobación final con un número más holgado. Como se especulaba desde el martes, cuando el proyecto obtuvo dictamen, la votación fue por 138 a favor y 103 en contra, con 8 abstenciones y 7 ausentes.

Junto a la «ley de leyes», también consiguió media sanción –con modificaciones– el paquete que incluye el Consenso Fiscal 2018 y el aumento a los Bienes Personales (incluye la modificación para eximir a los inmuebles rurales del impuesto), que fueron claves en la negociación con los gobernadores para que saliera el Presupuesto.

TAL VEZ TE INTERESA: 

http://www.primerplanoonline.com.ar/index.php/2018/10/25/intendentes-del-peronismo-calificaron-invotable-al-presupuesto-desde-cambiemos-condenaron-la-violencia/

Sobre el final de la larga discusión, el bloque de la Unión Cívica Radical, con el apoyo de la mayoría del interbloque Cambiemos, fracasó en su intento de aprobar el proyecto que obliga a los jueces y demás integrantes del Poder Judicial a pagar el impuesto a las Ganancias, ante la negativa de algunos diputados opositores a abordar la votación sin mayor debate.Bandera norteamericana

Diputados opositores llenaron de banderas norteamericanas en el momento más álgido del debate

El Gobierno Nacional se anotó así una victoria y logró su objetivo de tener el camino allanado antes de mañana viernes, cuando el Fondo Monetario Internacional (FMI) dará la aprobación final al nuevo acuerdo firmado con la Argentina. La otra meta del Ejecutivo es obtener la sanción final antes del 30 de noviembre, cuando comenzará el G20. Son optimistas, ya que consideran que vienen negociando en tándem con el Senado y el apoyo de Miguel Ángel Pichetto es clave para que el bloque de peronistas que responden a los gobernadores acompañen.

El debate tuvo varios discursos encendidos, aunque muchos de ellos con un contenido similar, sobre todo los de la oposición, que definieron al Presupuesto como «del ajuste» y hecho «a medida del mercado y del FMI». De hecho, en un momento la oposición se levantó y tendió una bandera de los Estados Unidos en la mesa central del recinto y le repartió banderitas del mismo país a los diputados de Cambiemos. También «sentaron» a una Christine Lagarde, titular del FMI, que había llevado al recinto Victoria Donda.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram

1 Comentario en Tras 17 horas de debate, Diputados aprobó el Presupuesto 2019: la norma ahora fue al Senado para su sanción definitiva

  1. Vendepatrias electos en el poder, día triste. Así endeudados por 100 años más habremos más pobres que pagaremos «los intereses que supimos conseguir, oh oh juremos sin la gloria que ni supimos conseguir y moriremos endeudados hasta los tuétanos»

Los comentarios están cerrados.