Saturday 17 de April, 2021

Tras 20 horas de debate, Diputados aprobó el proyecto de aborto legal

Una multitud de mujeres con pañuelos verdes festeja esta mañana frente al Congreso Nacional la media sanción al proyecto, que se cerró con 131 manos a favor, 117 en contra y seis abstenciones.

El proyecto de legalización del aborto se aprobó tras un largo debate

La Cámara de Diputados de la Nación aprobó esta mañana en general por 131 votos a favor el proyecto de interrupción voluntaria del embarazo, mientras que 117 legisladores votaron en contra de la iniciativa y otros seis se abstuvieron.

Fue tras un extenso debate que se prolongó durante más de 20 horas, mientras manifestantes ‘verdes’ y ‘celestes’ siguieron las alternativas de la sesión durante toda la noche en las inmediaciones del Congreso.

Al grito de “aborto legal en el hospital”, cientos de mujeres con pañuelos verdes, en su mayoría jóvenes y adolescentes, blandieron sus insignias para celebrar la aprobación de la iniciativa, que ahora continuará su tratamiento en el Senado en los próximos días.

Acta Online 4077

A lo largo de la maratónica reunión del pleno del cuerpo, expusieron durante poco más de 20 horas 164 oradores a favor y en contra del proyecto y en el último tramo cerraron el debate los diputados que defienden cada uno de los dictámenes de mayoría y minoría.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram