Thursday 29 de October, 2020

Tras 26 allanamientos simultáneos desbarataron una organización narco que operaba en Moreno

‘Los pibes de Lomas’ vendían cocaína y marihuana en distintos barrios del distrito y de General Rodríguez. Fueron 15 los detenidos, a los que también se les incautaron once armas de fuego, más de 20 celulares y dinero en efectivo. Mirá el video de los procedimientos.

Los allanamientos fueron realizados en los barrios de Moreno Norte, Moreno Sur, Cuartel V y en General Rodríguez

Una peligrosa organización delictiva que se autodenominaba ‘Los pibes de Lomas’ fue desbaratada en la madrugada de hoy luego de un total de 26 allanamientos simultáneos realizados en los barrios de Moreno Norte, Moreno Sur, Cuartel V y en General Rodríguez.

Durante los procedimientos, realizados por personal de la Estación de Policía de Moreno con el apoyo de los grupos especiales Halcon y Gad, hubo un total de 15 detenidos, todos integrantes de la organización delictiva. En los diversos domicilios abordados se incautaron alrededor de 900 dosis entre cocaína y marihuana, once armas de fuego, más de 20 celulares, dinero en efectivo, chalecos antibalas y plantas de marihuana.

Según consignaron fuentes policiales a Primer Plano Online, la investigación comenzó hace cuatro meses “a raíz de diversos comentarios de vecinos en forma anónima”, vinculados con la comercialización de estupefacientes en las zonas señaladas. Los puntos de venta estaban diseminados por distintas localidades.

“La droga era comprada en dosis pequeñas a los fines de eludir el accionar de la justicia. Pero los procedimientos permitieron secuestrar una gran cantidad en cada lugar de residencia de los detenidos: estaba oculta en fracciones y en lugares estratégicos de las casas como ser prendas de vestir en los placar y sillones”, precisó la fuente consultada.

Los operativos fueron ordenados por el Juzgado Federal Nº 2 de Morón, a cargo del juez Jorge Rodríguez, tras la solicitud realizada por el fiscal Leandro Ventricelli, de la UFI Descentralizada Nº 12 de Moreno.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram