Sunday 20 de September, 2020

Tras casi dos meses de internación esperan por el traslado del padre ‘Bachi’ a un centro de rehabilitación

El sacerdote Basilicio Brítez, de Villa Palito, fue diagnosticado con Covid-19 el pasado 19 de junio y estuvo en estado realmente delicado, con respirador artificial. Incluso recibió dos transfusiones de plasma, pero su patología previa complejizó su cuadro.

El sacerdote Basilicio Britez, conocido popularmente como padre ‘Bachi’, mejora lentamente del Covid-19 tras una larga internación

Después de casi dos meses de una internación que atravesó momentos de honda preocupación, la salud del sacerdote de Villa Palito Basilicio Brítez, más conocido como padre ‘Bachi’, empieza a arrojar alentadoras noticias.

“El parte de hoy de Bachi sigue siendo positivo. Continúa respirando por sus propios medios y si todo sigue bien el martes lo trasladan al San Juan de Dios de Hurlingham para empezar la rehabilitación. Seguimos rezando”, comunicaron a Primer Plano Online desde el Obispado de San Justo.

El religioso, de todos modos, todavía no logró negativizar el virus en su organismo, ya que el hisopado que le practicaron el viernes dio positivo. “Eso no significa que el virus esté activo sino que posiblemente hayan quedado residuos de las capas más superficiales”, precisaron las fuentes consultadas.

Lo cierto es que, en el trayecto, Bachi debió recibir dos transfusiones de plasma y libró una batalla desigual contra el Covid, que se complejizó por sus patologías previas: obesidad, hipertensión y diabetes. En ese camino de una internación que lleva casi 60 días, el querido cura no sólo recibió el cariño de fieles y asistentes a su iglesia sino que hasta fue saludado por el papa Francisco, que le mandó un deseo de pronta recuperación.

Lejos de lamentarse por el contagio, no bien se enteró de la infección ‘Bachi’ reivindicó su elección. “Es el partido que yo decidí jugar, que fue estar del lado de la gente, acompañándola en estos momentos tan particulares, y no estar en la comodidad de mi casa. Pero, bueno, la voluntad de Dios es que, en estos momentos, yo esté en el banco de suplentes”, reflexionó.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram