Wednesday 28 de October, 2020

Tras el crimen de Miriam, vecinos organizan una marcha por seguridad en El Palomar

“Dedicó toda su vida a estar conmigo y hoy la fuimos a enterrar”, se lamentó el marido de la mujer asesinada. La justicia detuvo a dos de los presuntos integrantes de la banda: uno es menor y el otro tiene 18 años.

Miriam Coppolillo
Claudio Cruzans y su esposa Miriam Coppolillo, asesinada en la noche del 30 de septiembre de 2016 en el intento de robo del auto de la pareja

Tras un nuevo crimen que conmueve a la comunidad, cuando cuatro motochorros se llevaron la vida de Miriam Coppolillio en El Palomar, éste martes a las 19 los vecinos de la víctima convocan a una protesta en reclamo de más seguridad. La cita es la intersección de Avenida Rosales y Maestra Rocha Mortancé.

Lo que iba a ser un festejo de cumpleaños, el viernes pasado terminó en un velorio, porque los delincuentes quisieron robarle el auto al matrimonio de Miriam y su esposo, Claudio Cruzans, cuando salían de su casa para celebrar en familia. Pero en el intento de asalto les tiraron a matar. La mujer recibió un balazo que le atravesó el tórax y un pulmón, y murió tras agonizar tres horas en el Hospital Posadas.

“¡Feliz cumple a mi compañero de vida! Gracias por todos los momentos compartidos! Espero tengas un día tan feliz como el que me brindaste a mí! Te lo merecés, por buen padre, buen marido y buena persona. Te quiero!”. El mensaje fue el último que pudo escribirle Miriam a Claudio el día del cumpleaños. Fue el viernes pasado y subió ese posteo con una foto juntos, la que ilustra esta nota. Se los veía felices.

Pero alrededor de las 20.30 todo iba a cambiar para la pareja de veterinarios cuando salía de su propiedad, en la calle Guaraní al 1500 de El Palomar. Los dos se subieron a su Citroën C4 y apenas arrancaron se les puso una moto delante con dos ladrones arriba. Había al menos dos delincuentes más de apoyo, también en un vehículo similar. Uno de ellos disparó y un tiro impactó a Miriam. “Me dieron, me dieron, me dijo desesperada”, contó el marido de la víctima.

Haedo marcha

Según fuentes policiales, el hombre aceleró y salió a toda velocidad, embistiendo a la moto. A pocos metros se encontró con tres patrulleros y les avisó lo que había sucedido. Luego siguió camino hasta el Hospital Posadas. “Me estoy muriendo, me dieron en el corazón”, sollozaba ella. La mujer fue internada y estabilizada. La llevaron al quirófano porque tenía la bala alojada en el pulmón derecho. Resistió hasta las once y media de la noche, cuando murió, a pesar de los esfuerzos que hicieron los médicos.

“Fue el peor cumpleaños de mi vida”, resumió con dolor Cruzans, quien al momento del homicidio estaba yendo a un restorán –el mismo en el que solían celebrar las fechas importantes– para festejar su cumpleaños con sus dos hijas, Paula (34) y Yamila (29), sus yernos y sus suegros.

El matrimonio se había conocido en la facultad de Veterinaria de la UBA. Empezaron a salir el 10 de diciembre de 1978 y se casaron el 26 de marzo de 1982. Los dos terminaron la carrera universitaria y ella ejerció durante poco tiempo, porque eligió criar a su familia. “Dedicó toda su vida a estar conmigo y hoy la fuimos a enterrar”, se lamentó Cruzans.

Yamila, por su parte, expresó que “gracias” a su madre la familia está preparada para “poder seguir” adelante tras este golpe. “Este mundo es un mundo lleno de injusticias, ella era demasiada buena para este mundo, y la gente buena se va antes”, añadió.

Según testigos, los asaltantes que mataron a Coppolillo habían querido robar a otros habitantes del barrio minutos antes, pero las víctimas se dieron cuenta y se metieron en su casa. Por eso, creen que se trató de un asalto al voleo.

El día de su cumpleaños, Claudio había ido a visitar a su papá, que por problemas de salud está alojado en lo de su hermano. Luego estuvo con Miriam, que le regaló un par de zapatillas. Y más tarde llegaron sus hijas. A la noche se iban a juntar todos para celebrar con una cena en familia. La mujer, a la que le apasionaba viajar por distintas partes del mundo, había cumplido 60 años el 24 de septiembre y lo celebraron con una fiesta. “Lo único que quiero es que se haga justicia”, dijo su marido.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram

1 Comentario en Tras el crimen de Miriam, vecinos organizan una marcha por seguridad en El Palomar

Los comentarios están cerrados.