Saturday 19 de September, 2020

Tras denuncias de vecinos al Municipio, secuestraron en Ituzaingó drogas y autopartes

Según informaron a Primer Plano Online fuentes policiales y judiciales, los allanamientos fueron realizados en domicilios de la calle Costa Rica al 800, en dos viviendas ubicadas en Portugal al 1.300, otra en Medina al 1.500 y la última en Camerucci y Tel Aviv. Detalles de lo hallado.

Una vez más, el involucramiento de vecinos en la problemática de la inseguridad habilita el accionar de la justicia

Luego de varias reuniones mantenidas por autoridades municipales con vecinos y de denuncias anónimas recibidas en la línea gratuita dispuesta para recepcionar quejas, la justicia de Garantías de Morón ordenó una serie de allanamientos en diversos domicilios del distrito, que terminaron con el secuestro de droga lista para su comercialización, autopartes de vehículos de diferentes marcas y armas de fuego.

Según informaron a Primer Plano Online fuentes policiales y judiciales, los allanamientos fueron realizados en domicilios de la calle Costa Rica al 800, en dos viviendas ubicadas en Portugal al 1.300, otra en Medina al 1.500 y la última en Camerucci y Tel Aviv, siempre en Ituzaingó.

En el primero de ellos (Costa Rica), finca que no tenía ocupantes, los investigadores incautaron casi un kilo de picadura marihuana; una carabina calibre .22, un revólver calibre .32 con cuatro cartuchos del mismo calibre; una caja de balas calibre .22 con 23 proyectiles y una balanza de precisión.

En el segundo objetivo allanado (Portugal al 1.300) se secuestró cocaína, cinco cartuchos de pistola calibre .38 y una balanza de presión. Allí aprehendieron a un sujeto de 56 años. En la otra casa, la de Medina al 1.500, se incautó “gran cantidad de autopartes de automóviles de distintas marcas”, precisó una de las fuentes consultada por este medio. Por último, en Camerucci y Tel Aviv, incautaron otro kilo de picadura de marihuana.

El fiscal Antonio Ferreras, de la UFI Nº 9 de Morón, solicitó el arresto del sujeto en el marco de una causa por tenencia ilegal de estupefacientes con fines de comercialización, y ahora define su destino el juez de Garantías Nº 6 de ese Departamento Judicial. Mientras, la Fiscalía Descentralizada Nº 2 de Ituzaingó avanza con la investigación sobre el origen de las autopartes para determinar si son producto de ilícitos previos.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram