Sunday 14 de August, 2022

Tras el asesinato de Diego Roda, Descalzo reiteró el pedido de más policías para Ituzaingó

Fue durante un encuentro con el ministro de Justicia bonaerense en el que también hubo fiscales, jueces federales y provinciales que componen el Departamento Judicial de Morón, además de representantes de la Procuración General de la Nación. Las condolencias a la familia de Diego Roda.

El ministro de Justicia bonaerense, Gustavo Ferrari, recibió a un grupo de intendentes de municipios del conurbano para trabajar en torno a la desfederalización de los delitos de drogas en la Provincia. De la reunión participaron los intendentes Gustavo Menéndez (Merlo), Juan Zabaleta (Hurlingham), Alberto Descalzo (Ituzaingó), Ricardo Curutchet (Marcos Paz), Walter Festa (Moreno), Verónica Magario (La Matanza) y Ramiro Tagliaferro (Morón); además de fiscales y jueces federales y provinciales; representantes de la Procuración de la Nación; el fiscal de secuestros extorsivos y la Procuración de la Provincia.

Luego de la reunión, el intendente de Ituzaingó destacó que tanto él como sus pares “hicimos hincapié en la necesidad de acelerar los tiempos procesales para que nuestros vecinos tengan verdadera justicia”, y reiteró su pedido de mayor cantidad de efectivos policiales para su distrito además de fondos para el mantenimiento de los móviles. «Solicitamos la colaboración de la provincia para que envíen a los municipios más agentes policiales e insumos para el mantenimiento de los patrulleros, ya que actualmente los municipios estamos utilizando recursos que son propios para suplir el faltante.

Condolencias a la familia de Diego Roda

“Ante los acontecimientos que son de público conocimiento, quiero expresar mi más sinceras condolencias y solidaridad con la familia del querido vecino Diego Roda, en este duro momento por el que atraviesan”, posteó Descalzo a pocas horas de conocido el asesinato del comerciante que conmocionó a la ciudad. “Me he puesto a disposición de la familia y los acompañare en cada instancia que sea necesaria para que se haga Justicia”, concluyó.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram