
Los choferes que cortaban desde la madrugada la intersección de la avenida General Paz y Alberdi decidieron levantar el bloqueo aunque el paro de actividades en el servicio de colectivos de las empresas de zona oeste continuará durante todo el día en reclamo de justicia por el crimen de Pablo Flores y de seguridad para llevar a cabo sus tareas.
Según informó uno de los voceros de los choferes, el primer compromiso que asumió el ministro es que desde hoy mismo, a partir de las 22, reforzará los operativos y los hará “rotativos” para las líneas de La Matanza y la zona oeste en general.
El segundo es “trabajar en conjunto en un plan de seguridad entre los choferes y ellos como Estado”, pero escuchando la voz de los trabajadores. El próximo lunes habrá una reunión para profundizar los alcances del programa “pensado desde los asientos” de los colectivos “y no desde las oficinas”.
Después de comunicar esa novedad, el vocero se comprometió a liberar la General Paz, aunque el paro continuará todo el día porque fue decretado por el gremio Unión Tranviarios del Automotor (UTA).
Video Todas las líneas del oeste de paro por el asesinato del chofer en Virrey del Pino
Posteriormente, Berni también dialogó con la prensa para dar su visión sobre el diálogo que mantuvo con los choferes. Allí reiteró su convencimiento de que “no se trató de un robo”, y afirmó que hay una situación que no se puede desconocer: “las zonas por donde circulan los colectivos es complicada”. «Lo importante es darle garantías a los trabajadores», concluyó.
Genios del voto. Tienen lo que se merecen , les gusta vivir así. Que se jodan. No quiero quejas.