Tuesday 27 de October, 2020

Tras el escándalo de las cámaras ocultas, vuelven a votar en el Colegio de Abogados de Morón

 

Luego del escándalo desatado en la elección del pasado 19 de mayo, cuando los representantes de la oposición denunciaron la presencia de cámaras ocultas en los cuatro cuartos oscuros de votación, los matriculados en el Colegio de Abogados de Morón (Cam) volverán a votar mañana, según lo dispuesto por el Colegio de Abogados de la Provincia de Buenos Aires (Colproba).

 

En el acto comicial se elegirán seis miembros titulares y cuatro suplentes del Consejo Directivo por el término de cuatro años; dos miembros titulares y dos suplentes del Tribunal de Disciplina por el término de cuatro años; un miembro titular  y otro suplente del directorio de la Caja de Previsión Social para Abogados de la Provincia de Buenos Aires por el término de cuatro años; y un miembro suplente del directorio de la Caja de Previsión Social para Abogados de la Provincia de Buenos Aires por el término  de dos años.

 

Para poder emitir su voto, los abogados activos deberán acreditar su identidad con credencial profesional o DNI exclusivamente. Los jubilados deberán acreditar su identidad exclusivamente con DNI. Las autoridades de cada mesa serán Presidente y dos vocales. Asimismo, la asamblea para dar a conocer los resultados fue convocada para el viernes 17 de junio, a las 13 el primer llamado y a las 14 el segundo, donde también se pondrá a consideración la Memoria, Balance y Presupuesto de Gastos y Cálculo de Recursos del ejercicio correspondiente al año 2015, y el presupuesto para 2016, entre otros ítems.

 

Los candidatos

 

Consultada por Primer Plano On Line, la referente del oficialismo, Laura Arcaín, quien también se desempeña como titular del Instituto de Práctica Profesional del Colegio de Abogados de Morón, invitó a los matriculados a participar “masivamente” del comicio “para seguir construyendo un mejor colegio para todos”. Por su parte, en una publicación del Frente Único-Colegialista Independiente en Facebook, el presidente del CAM, Jorge Barberis, aseguró que «ésta elección significa una ratificación electoral promovida por éste presidente ante el Colproba y tiene como finalidad limpiar la agredida imagen de la colegiación perpetrada por la maliciosa utilización de los medios masivos de comunicación mediante una campaña cuyo repudiable objetivo tuvo como único fin generar el desprestigio de esta administración”.

Frente Único

Por su parte, Román Vera, quien encabeza la nómina de candidatos al Consejo Directivo por opositora la lista 7, denominada Gente de Ley, le dijo a Primer Plano On Line que “ha sido un hecho histórico que se hayan anulado las elecciones pasadas, que se declaren nulas y que comience una nueva etapa”. Vera reveló también que tuvieron la semana anterior una reunión con los veedores que compondrán la junta electoral, que son el titular de los Colegios de Abogados de Quilmes, Mar del Plata y Lomas de Zamora. “Hemos detectado irregularidades en los padrones, también lo denunciamos, y esperamos que sea corregido, y también pudimos designar nuestros fiscales, que la vez pasada no sucedió, y autoridades de mesa”, expresó el letrado.

Rolando Moretto, el denunciante de las cámaras ocultas

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram