Wednesday 28 de October, 2020

Tras el reclamo de la UOM, Ternium Siderar pagará un bono de 19 mil pesos a sus trabajadores

El pedido del sindicato, que reveló Primer Plano Online, alcanzaba a empleados de las plantas de Haedo, Ensenada y Florencio Varela. El monto se pagará en tres cuotas: 7.000 con el sueldo de octubre, 6.000 con el de noviembre y los otros 6.000 con el de diciembre.

Ante el pedido sindical, la empresa decidió reconocer “el esfuerzo de los trabajadores que prestaron servicios durante la pandemia”

La Unión Obrera Metalúrgica (UOM) arribó a buen puerto en su reclamo de reconocimiento especial para los trabajadores de las plantas de la empresa Ternium Siderar ubicadas en Haedo, Florencio Varela y Ensenada.

Luego de algunas reuniones por plataformas virtuales, la firma aceptó pagar un bono extraordinario a modo de distinción por “el esfuerzo de los trabajadores que prestaron servicios durante la pandemia”, según se informó. El planteo fue realizado por el comité que reúne a las tres plantas fabriles en cuestión.

Así, el monto extra que percibirán los empleados será de un global de $19.000, que se hará efectivo en tres pagos consecutivos: $7.000 con el salario de octubre, $6.000 con el de noviembre y los restantes $6.000 con la liquidación de diciembre.

“Nos enorgullece este logro colectivo de las plantas del sur, que no obstante tiene características particulares en cada uno de los establecimientos”, celebró el secretario general de la UOM Morón, Sergio Souto, uno de los impulsores de la negociación con la empresa.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram

Sé el primero en comentar

Deja un comentario