Friday 7 de October, 2022

Tras un fin de semana ideal, Otta desafía a los suyos: “hay que levantar el nivel para volver al funcionamiento que nos gusta”

El técnico del Deportivo Morón consideró que la combinación de resultados favorables de sus perseguidores le permite al grupo tener margen de error a futuro, aunque ya tiene la mente puesta en recuperar el mejor funcionamiento colectivo para el partido del jueves con Excursionistas. Escuchá sus reflexiones.

Walter Otta
Walter Otta, el técnico del Deportivo Morón, convencido de su trabajo y preparado para llevar al equipo al ansiado ascenso

“Que los rivales no puedan sumar es muy bueno, pero más allá de eso nosotros tenemos que pensar en ganar el jueves con Excursionistas y levantar el nivel para volver al funcionamiento que nos gusta”. Walter Otta estaba tranquilo pero contento. Había visto las derrotas de Defensores de Belgrano el viernes a mano de Almirante Brown, la caída de Atlanta con Barracas y terminaba de ver a Platense, que fue derrotado como local por Tristán Suárez, cuando atendió a Primer Plano On Line. Eran, sumado al traspié de Riestra con San Telmo, una combinación de resultados soñada para el Gallo, que tuvo fecha libre y, pese a no jugar, mantuvo la distancia con sus perseguidores con 11 partidos por jugar hasta el final del torneo. “Seguro que esto nos da un poco de margen de error para el futuro, por eso estamos muy contentos con lo que fue esta jornada que, sin jugar, pudimos mantener la distancia con todos”, expresó el entrenador cordobés.

 

Durante la charla con éste medio, el orientador táctico del líder de la Primera B Metropolitana analizó lo que fueron los últimos dos partidos de su equipo. Coincidió en que, si bien no lo toma como un paso atrás, no quedó conforme con lo que brindó en la cancha futbolísticamente. “No creo que haya sido un paso atrás, sino que hubo dos partidos en que los rivales nos complicaron mucho, sobre todo en la mitad de la cancha, nos presionaron y no nos dejaron jugar. Pero así y todo el equipo demostró que sigue siendo sólido atrás y contundente cuando llega. Pero en lo futbolístico no nos quedamos conformes”.

 

Y evaluó, además, que tiene algunos jugadores clave que han bajado un poco el nivel. “La única manera es seguir trabajando como lo venimos haciendo, para recuperar la confianza de jugadores importantes que bajaron un poquito el rendimiento, tratando de mejorar en lo físico. Para eso nos sirvió mucho esta semana completa que pudimos trabajar”, reconoció. No es alarmante ni mucho menos, pero nombres de jerarquía sin estar en su plenitud recienten el andamiaje de cualquier estructura. El técnico lo sabe y confía en la pronta recuperación.

 

Primer Plano On Line consultó al entrenador sobre si en la recta final del torneo los rivales le jugarán de otra manera al Gallo, más parecido a lo que plantearon Colegiales y Talleres que a lo que propuso, por ejemplo, Acassuso. “Nosotros planteamos todos los partidos de manera diferente, porque miramos mucho lo que hace el rival y lo que propone como para poder contrarrestarlo para poder imponer nuestro juego. Trataremos de seguir por este camino hasta el final”, respondió Otta.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram