Thursday 24 de September, 2020

Tras la confirmación de su condena por abuso sexual, detuvieron al exfutbolista Alexis Zárate

Con la firma de Luis Esteban Genoud, Eduardo Pettigiani, Hilda Kogan y Sergio Torres, el máximo tribunal desestimó por "inadmisible" el recurso extraordinario federal por el cual la defensa del condenado pretendía llegar a la Corte Nacional para que se revea la pena.

Alexis Zárate fue arrestado en su casa de Avellaneda luego de que se agotaran los recursos para evitar cumplir la condena

Luego de que la Suprema Corte bonaerense rechazara un recurso extraordinario presentado por la defensa de Alexis Zárate, quien en 2017 había sido condenado a 6 años y medio de prisión por el abuso sexual de una joven, el exfutbolista fue detenido esta tarde para cumplir en la cárcel el castigo judicial.

Con la firma de Luis Esteban Genoud, Eduardo Pettigiani, Hilda Kogan y Sergio Torres, el máximo tribunal desestimó por «inadmisible» el recurso extraordinario federal por el cual la defensa de Zárate pretendía llegar a la Corte Nacional para que se revea la condena. En el fallo, los ministros de la Corte provincial entendieron que la defensa «no logró demostrar la arbitrariedad en la sentencia».

La Corte ya había rechazado en diciembre pasado un recurso extraordinario de inaplicabilidad de la ley presentado por la defensa de Zárate y sostuvo que se probó debidamente en el juicio que la víctima no consintió en la relación sexual, tal como lo declaró la mujer y por diversos testimonios oídos en el juicio.

El abogado defensor del exfutbolista, Gonzalo Falco, confirmó que el arresto se concretó en la propia casa de Zárate, en Avellaneda. «Con este fallo, terminó el proceso, porque la queja ante la Corte no tiene efectos suspensivos sobre la condena, es decir que el tribunal no tiene otra opción de ordenar la detención del condenado», había estimado la abogada Raquel Hermida Leyenda, representante legal de la víctima.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram