Saturday 19 de September, 2020

Tras la toma de Gas Natural en Castelar, el defensor del Pueblo de Morón pidió suspender el tarifazo

Luego de la protesta que cientos de vecinos de Morón, Ituzaingó y alrededores realizaron éste mediodía en la sede de Gas Natural Fenosa en el centro de Castelar, en la que reclamaron la refacturación de las boletas y la revisión de las medidas de ajuste implementadas por el gobierno nacional, el defensor del Pueblo de Morón, Abraham Gak, envió una nota al presidente de la Nación Mauricio Macri, y a ministros de su gabinete, para dejar sin efecto los “desmesurados aumentos” y realizar las correspondientes audiencias públicas con participación de la ciudadanía.

 

La misiva, enviada también al jefe de Gabinete, Marcos Peña; y a los ministros de Energía, Juan José Aranguren; de Interior, Rogelio Frigerio; de Justicia, Germán Garavano; y de Transporte, Guillermo Dietrich, sostiene que “este incremento se ha dispuesto sin el cumplimiento de instancias exigidas por la legislación, como la realización de audiencias públicas”. “Es indispensable que el gobierno instrumente con urgencia esos mecanismos, con amplia participación de la ciudadanía y con las condiciones necesarias para debatir, con la mayor amplitud, sobre la naturaleza de los servicios públicos y la exigencia de promover vías solidarias de acceso universal a su uso”, agrega el texto.

 

“Como Defensor del Pueblo, valoro positivamente las acciones que se han articulado ante los tribunales en reclamo por un pronunciamiento de estos, en defensa de los derechos afectados por la determinación gubernamental de aumentar las tarifas de los servicios públicos. Sin perjuicio de ello, alerto sobre el riesgo de depositar la expectativa de solución de este problema en una sentencia del Poder Judicial”, continúa la nota dirigida por Abraham Gak, fechada hoy.

 

“El incremento en las tarifas de los servicios públicos, particularmente en los casos de la energía eléctrica y el gas, afecta el ejercicio de derechos fundamentales de las personas”, concluyó el defensor del Pueblo de Morón.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram