Monday 26 de July, 2021

Tras otra noche de furia delictiva en Morón e Ituzaingó, cayó la banda que secuestró el sábado a un vecino en Castelar

Anoche mismo robaron tres autos, le robaron a una mujer que caminaba por la calle y cometieron una entradera. Tres sujetos, de los cuales uno tiene 15 años, fueron detenidos tras una larga persecución que terminó en Haedo.

La camioneta blanca en plena huida: los delincuentes fueron detectados por las cámaras del Centro de Monitoreo y detenidos en Haedo

En una noche de furia delictiva que se extendió por Morón e Ituzaingó, cayeron tres sujetos que integran la banda que el sábado pasado secuestró a un joven en Castelar, se lo llevó cautivo hasta Mercedes y terminó abandonando en Moreno. Hay tres detenidos luego de una persecución policial que terminó en Haedo.

Fuentes policiales y judiciales informaron a Primer Plano Online que los delincuentes cometieron sólo anoche por lo menos tres robos automotores, una entradera y se tirotearon con los uniformados que pretendieron detenerlos.

La feroz secuencia delictiva comenzó en Rodríguez Peña al 2.400, en Castelar norte. Allí, un vecino de 38 años llegaba a su propiedad con su esposa en su camioneta Citroën Air Cross blanca. La pareja fue sorprendida por tres delincuentes armados, que le robaron sus pertenencias, el rodado y pretendieron llevarse al hombre, que resistió y se negó. En esas circunstancias le dieron un fuerte golpe en la cabeza y le dejaron herido en el lugar.

Los ladrones fugaron con su vehículo y dejaron abandonado un Honda Fit en el que habían arribado, que luego se comprobó había sido robado hacía media hora a una joven en la calle Paso de los Libres al 200, en Ituzaingó, también luego de amenazar a la víctima con armas de fuego.

Ya con la camioneta Citroën, en la fuga la banda asaltó a una mujer de 65 años que caminaba por Rodríguez Peña y Viamonte: le robaron sus pertenencias. Después, en ese alocado raid delictivo, cometieron una entradera en una vivienda de la calle Paraíso al 1500. Allí atacaron al dueño de casa, un vecino de 47 años, que llegaba al domicilio en su auto: le robaron un televisor, un bolso negro con pertenencias y el coche, un VW Gol rojo. Huyeron en ambos rodados.

Alertada por la violenta secuencia, la Policía inició un operativo cerrojo y, a través de las cámaras de seguridad del Centro de Monitoreo del Municipio, consiguió divisar a la camioneta blanca en Estrada y Rivadavia. Allí personal del Comando de Patrullas de Morón inició una persecución que terminó en Arenales y Pueyrredón, donde los delincuentes impactaron en la parte delantera izquierda de un móvil policial que los seguía.

La banda luego terminó impactando contra un Fiat Siena que estaba estacionado, y sus tres ocupantes bajaron para pretender escapar corriendo, pero fueron rápidamente reducidos por los uniformados. A esa altura, efectivos de la Policía Local de Morón y de la DDI se habían sumado a la persecución.

Los tres malvivientes fueron identificados como Nahuel Alejandro Trillo (20), su hermano Sebastián Trillo (18) y un menor de 15 años cuya identidad no puede ser publicada porque es inimputable. El resto de la banda, que escapó en el Gol rojo, está siendo buscada. Ese vehículo apareció luego abandonado en Roca y República Árabe Siria, de Ciudadela.

A bordo de la Citroën la Policía recuperó el televisor robado en la entradera, dos armas de fuego usadas por los delincuentes para cometer los atracos y la cartera que le robaron a la vecina de Ituzaingó. Una fuente de la investigación informó a Primer Plano Online que por la pluralidad de autores, el modus operandi, los datos fisonómicos y el lugar donde sustrajeron la camioneta, las edades de autores y sus vestimentas resulta ser la banda que el sábado 3 de julio secuestró a Juan Ignacio, el vecino llevado cautivo desde Castelar hasta las oficinas familiares en Mercedes y luego abandonado en Moreno.

Iba a la casa de su abuela y no llegó: se llevaron cautivo a un joven de Ituzaingó en Castelar y lo liberaron en Moreno

Los dos detenidos y el menos (que por su edad no puede ser arrestado) quedaron a disposición de la UFI Nº 8 de Morón y de la UFI de Responsabilidad Penal Juvenil Nº 1.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram