Wednesday 28 de October, 2020

Tras el retiro del busto, Unidad Ciudadana realizó en Morón homenaje a Néstor Kirchner en la Plaza San Martín

Uno de los oradores centrales del acto fue el exintendente Lucas Ghi, quien estuvo acompañado por dirigentes a nivel local, provincial y nacional. Fuertes críticas al modelo macrista.

Florazo en Morón
El florazo fue realizado en la Plaza San Martín en homenaje al expresidente Néstor Kirchner

Una masiva manifestación convocó a dirigentes de diversas extracciones políticas en la Plaza San Martín de Morón para realizar un “florazo” en homenaje al expresidente Néstor Kirchner, cuyo busto fue retirado hace dos viernes de ese espacio público tras la aprobación del proyecto de ordenanza promovido por el bloque de Cambiemos en el Concejo Deliberante local.

La movida, organizada por Unidad Ciudadana moronense, tuvo como argumento central un desagravio del expresidente de la nación entre 2003 y 2007, e incluso fortísimas críticas al modelo de Gobierno macrista, con el acento puesto en los despidos y la pérdida del poder adquisitivo de los salarios. También se sumaron el pastor emérito de la Iglesia Metodista y presidente de la Federación Argentina de Iglesias Evangélicas Néstor Miguez; el rabino de la Sociedad Israelita del Oeste Carlos Monczor, en representación del obispado de Morón Daniel Piancino, entre otros referentes de distintos cultos que realizaron un Encuentro Interreligioso por la paz y la pluralidad democrática, en el marco del repudio por la remoción del busto.

“Tagliaferro mandó sacar el busto de Néstor de la plaza de Morón, pero no puede sacarlo del corazón de millones de argentinos y argentinas”, fue el lema central de la soleada tarde. Allí hubo presencias de los diputados nacionales Leopoldo Moreau, Andrés Larroque y Mónica Macha; del intendente de Ensenada, Mario Secco; del líder de Nuevo Encuentro, Martín Sabbatella; y del exintendente Lucas Ghi, lanzado ya a la carrera por intentar recuperar el distrito el año que viene. Fueron parte del homenaje el dirigente Luis D’Elía; el bloque de concejales de Unidad Ciudadana Morón; concejales de otros distritos de la provincia de Buenos Aires; el secretario general de la CTA de los Trabajadores, Gustavo Zapata; el secretario general de la UOM Morón y de la CGT Regional, Sergio Souto; además de representantes de distintos gremios; y el titular de CGERA Morón Ariel Aguilar, entre otros.

“Ante el atropello de Tagliaferro, la comunidad se expresó con amor. Fue una muestra emocionante de que su legado sigue vivo en quienes estaban desencantados de la política y volvieron a creer, en los que recuperaron sus derechos, accedieron a una jubilación o tuvieron la oportunidad de acceder a una vivienda y en los millones de jóvenes que se sintieron convocados por él y Cristina”, cerró Lucas Ghi.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram

4 Comentarios en Tras el retiro del busto, Unidad Ciudadana realizó en Morón homenaje a Néstor Kirchner en la Plaza San Martín

  1. Me parece que está excelente el haber retirado el busto de una persona no grata para mí ,y no hicieron nada cuando retiraron el monumento de Colón para mí más importante era y la ex presidente lo mando a retirar.

  2. Me parece lo mas correcto que hallan sacado el busto ,o acaso pondrian bustos de todos los ex presidentes que a lo largo de la historia nos gobernaron ?

  3. No tienen vergüenza, aparte de que nos robó pretenden que aparezcan más como él, argentina está jodidamente condenada, que nos invadan yá así se termina esta pesadilla

Los comentarios están cerrados.