Thursday 1 de October, 2020

Tras un nuevo secuestro en Castelar, la justicia pone la lupa en bandas improvisadas

 

El fiscal federal de Morón Sebastián Basso dialogó con Adrián Noriega en el programa periodístico Primer Plano y explicó la forma en que actúan las bandas de secuestradores que operan en la zona oeste. Ayer por la tarde, el funcionario debió intervenir ante un nuevo hecho ocurrido en Castelar, donde una nena de 9 años y su niñera estuvieron cautivas durante algo más de dos horas por dos delincuentes que, luego de cobrar el rescate, las liberaron en las proximidades del Acceso Oeste. “Lamentablemente se ha viralizado esta modalidad de secuestros exprés en la zona. Estamos trabajando para atrapar a los responsables”, indicó el fiscal.

 

“Son ladrones comunes, bandoleros que se dedican a delitos contra la propiedad y encontraron en esto de retener a las personas un modo de hacer plata fácil”, graficó Basso, al tiempo que destacó que “en los últimos tiempos, la Policía Federal ha detenido a varias bandas, de las más diversa índole”.

 

En su testimonio, el fiscal también descartó que en los hechos investigados hayan intervenido efectivos policiales. “Sí hemos descubierto policías que trabajaban con delincuentes y los llevamos a juicio, pero no era gente que se dedicaba a los secuestros extorsivos”, concluyó.

 

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram