Friday 4 de December, 2020

Tras varios allanamientos desbaratan banda dedicada al narcomenudeo en Merlo y Morón

Los procedimientos se realizaron en domicilios de ambos distritos, en un club de campo de Marcos Paz y en una finca de Moreno. Incautaron cocaína y marihuana en dosis fraccionadas para la comercialización. Los investigadores también secuestraron armas de fuego. Hay un prófugo.

La organización narco tenía roles definidos: provisión, transporte, guardado, estiramiento, corte y venta

Dos sujetos de 29 y 30 años fueron detenidos acusados de integrar una organización dedicada al narcomenudeo en Merlo. Los procedimientos se realizaron en tres domicilios de ese distrito y en un club de campo de Marcos Paz, en donde los investigadores incautaron gran cantidad de dosis de cocaína y marihuana fraccionada en envoltorios y lista para su comercialización.

Fuentes policiales y judiciales confirmaron a Primer Plano Online que los arrestados son R.E.G. (30), y C.L.S. (29), para quienes los fiscales Ezequiel Lovillo y Antonio Ferreras, de la UFI Nº 9 de Morón, solicitaron al juez de Garantías Alejandro Lago la detención. La causa se inició previo a la pandemia, cuando se detectó que un sujeto comercializaba cocaína, marihuana, ketamina, éxtasis y LSD en el boliche bailable Pinar de Rocha, y vivía a pocos metros del local nocturno. 

Es que presumen, los investigadores, el peligro de fuga de los acusados “ante la magnitud de la pena que se espera como resultado del procedimiento” y la evidencia recolectada en contra de ambos. La pesquisa, además, tiene un prófugo, que está siendo buscado.

Los allanamientos se realizaron en la madrugada de ayer en domicilios ubicados en el club de campo ‘El Moro’, sito en la avenida Rivadavia y Los Laureles del partido de Marcos Paz, y en viviendas de la calle Mendoza al 800, en Merlo; Santiago del Estero, entre Rodríguez Peña y Laprida; y en 9 de Julio al 100, de esa localidad. Esta última era una finca alquilada que se usaba como depósito para alojar las sustancias. También hubo procedimientos en Posadas al 300, de Moreno, y en Paunero al 300, de Castelar.

De hecho, durante el procedimiento policial el dueño de la finca se presentó con un contrato de alquiler firmado a nombre de uno de los detenidos. En los operativos, los efectivos de la división Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de la Policía bonaerense delegación Morón hallaron un revólver calibre 32 largo y cuatro cartuchos del mismo calibre, varios cuadernos con anotaciones que contenían sumas de dinero, celulares varios, balanzas de precisión, platos con inscripciones en donde se reducían las sustancias y dinero en efectivo.

“En la organización la división de tareas en la banda estaba clara: estaban los que se dedicaban a la provisión, al transporte, al guardado, al estiramiento, al corte y a la venta a los ocasionales compradores”, precisó uno de los investigadores ante la consulta de Primer Plano Online.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram