Monday 28 de September, 2020

Trasladaron a un adulto mayor que se contagió corinavirus en un geriátrico de Hurlingham

El abuelo fue llevado al Hospital Modular, donde atraviesa la enfermedad con los cuidados del caso. El establecimiento cuenta actualmente con 54 residentes. Estiman que el virus pudo haber ingresado a través de algún producto que llegó al lugar.

La Residencia Geriátrica Don Juan, ubicado en pleno casco viejo de Hurlingham, sobre la calle Mazzini 1640

La Residencia Geriátrica Don Juan, ubicada en pleno casco viejo de Hurlingham, sobre la calle Mazzini 1640, está sufriendo las consecuencias de la pandemia. Uno de los abuelos residentes del lugar dio positivo de coronavirus. Se desconocen las causas sobre cómo se pudo haber contagiado, aunque existe una presunción.

Según informaron oficialmente desde el lugar, en primera medida fue trasladado en la ambulancia del PAMI al hospital San Bernardino, y desde ahí derivado al Hospital Modular Papa Francisco, ex UPA, donde están alojados los pacientes que dan positivo de la enfermedad en este distrito y requieren internación.

El geriátrico cuenta en la actualidad 54 residentes, de los cuales uno es el abuelo infectado. Además, son tres personas que están en cuarentena preventiva en sus domicilios, sin que hasta el momento hayan dado positivo pero que tenían algunos síntomas compatibles con la enfermedad.

Verónica Ércoli, una asistente del lugar, conversó con Primer Plano Online y confirmó que el resto de los abuelos está en perfectas condiciones como así también el personal del establecimiento. “Es probable que haya sido a través de algún producto que haya entrado al geriátrico de alguna compra que se haya realizado”, estimó en relación al positivo del adulto mayor.

Ércoli también resaltó el trabajo que se realiza permanentemente en conjunto con la Municipalidad de Hurlingham y con el PAMI, con quienes realizan los controles sanitarios en forma periódica para tener un control exhaustivo de los abuelos que residen en el lugar.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram

2 Comentarios en Trasladaron a un adulto mayor que se contagió corinavirus en un geriátrico de Hurlingham

  1. No voy a hablar del COVID, sólo que en ese lugar terminan a los abuelos y no los atienden como corresponde. Deberían estar presos y condena penal!
    Que no mientan más yo sé muy bien cuántas cosas y personas desastrosas ocurren en ese geriátrico

  2. Buenos días!! Yo soy nieta de una abuela del hogar, Don Juan, y no es así como pasaron las cosas, el hogar no quiso decir que había abuelos con síntomas, se realizó una denuncia al municipio para que intervengan, al igual que ya hay 2 asistentes con covid positivo.

Los comentarios están cerrados.