Thursday 21 de January, 2021

Trasplantaron al vecino de Hurlingham que esperaba un hígado, pero su estado es delicado

A Julio Carrizo, de 62 años, le detectaron hace un año una enfermedad hepática y la única alternativa era recibir el órgano de un donante cadavérico, es decir, de alguien que haya fallecido. La operación fue exitosa, aunque el deterioro en su cuadro complejiza la situación.

Julio Carrizo y su esposa Stella Maris Martino, que lo acompañó en todas las etapas de la enfermedad y su posterior operación

Trasplantaron finalmente a Julio Carrizo, el vecino de Hurlingham que esperaba un hígado frente al deterioro avanzado de su salud. La operación fue realizada en el hospital Alemán de la Ciudad Autónoma pero el caso no está resuelto: la evolución se evalúa minuto a minuto, con un monitoreo constante.

A la familia le avisaron el miércoles que había un órgano dispuesto para la ablación, se hicieron todos los estudios de compatibilidad y lo trasladaron de urgencia al nosocomio desde el sanatorio Anchorena, donde permanecía internado.

“Fue una intervención de casi cinco horas. Julio aceptó el órgano y está funcionando, pero la cirugía fue muy compleja. Es que se encontraron con que había deterioro incluso en sus arterias, porque su hígado ya no era nada ni cumplía con esa función. Encima ingresó con falla renal”, explicó su esposa, Stella Maris Martino, a Primer Plano Online.

“Su estado es crítico, pero no por el trasplante sino por el deterioro de su organismo”, aclaró la mujer, quien agradeció al equipo del hospital por el “excelente trabajo” que realizó, incluidas las enfermeras. “Hicieron una obra de arte”, consideró sobre la tarea profesional.

Julio está en coma inducido, con diálisis, y serán claves las próximas horas para saber de su evolución. Hay un riñón que no funciona y esperan por saber qué pasará hora a hora, mientras aguarda en terapia intensiva e intubado.

Margarita Ander es la médica que llevó el caso de su esposo y la operación estuvo a cargo del doctor Lucas McCormack, jefe de Cirugía Hepática y Trasplante del hospital Alemán. Para ambos, Stella Maris tuvo palabras de gratitud y admiración asió como con la familia donante, de la que no tiene información.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram