Tuesday 19 de January, 2021

Trato digno para jubilados en Hurlingham: cambian el horario de atención bancaria

Será de 9 a 14 una vez que se implemente la ordenanza votada por unanimidad. Además, las entidades financieras deberán disminuir el tiempo de espera para atención y proveer asientos y sanitarios.

El Concejo Deliberante de Hurlingham aprobó por unanimidad la ordenanza de trato digno para los jubilados del distrito. A partir de esta sanción, las entidades bancarias deberán, entre otras cosas, disminuir el tiempo de espera, cambiar el horario de atención de 9 a 14 horas, dar prioridad a mayores de 70 años y proveer a las sucursales de asientos suficientes y sanitarios para sus clientes.

Por otro lado, los concejales manifestaron su preocupación por el cierre de la oficina de Anses ubicada en Pedro Díaz 1285, por considerar que dicha medida pone en riesgo los puestos de los trabajadores que allí se desempeñan y el acceso de los vecinos de Hurlingham a las políticas sociales que impulsa dicho organismo.

Además, fue aprobado el convenio entre la Municipalidad, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires y la Asociación de Comerciantes firmado con el objetivo de promover el desarrollo del centro comercial a cielo abierto de Hurlingham, que beneficiará a pequeñas empresas locales.

En otro orden de cosas, se debatió la creación de la página web del Concejo Deliberante. Desde el Frente para la Victoria se impulsó el archivo de los proyectos debido a que ya se está trabajando en una plataforma digital.

Los ediles también convalidaron otro convenio firmado entre la Municipalidad y el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires, que posibilitará el inicio de la obra de asfalto en la calle Combate de Pavón, una obra que permitirá unir el centro de la ciudad de Hurlingham con el Camino del Buen Ayre, además de conectar los barrios Jorge Newbery y Villa Club, permitiendo así un flujo mucho más dinámico del tránsito en el distrito.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram