Thursday 21 de January, 2021

A través de un programa de Naciones Unidas acercado por Lucas Delfino, 23 familias de Tesei podrán mejorar sus casas

El concejal electo de Cambiemos, también funcionario del Ministerio del Interior de la Nación, firmó un convenio con la Fundación Ciudad de la Plata, encargada de llevar adelante las obras.

Naciones Unidas en Hurlingham
Lucas Delfino promovió el acuerdo con la Fundación Ciudad de La Plata, a cargo de las tareas de refacción en las viviendas

El subsecretario de Asuntos Municipales del Ministerio del Interior y concejal electo de Hurlingham por Cambiemos, Lucas Delfino, firmó un convenio con la Fundación Ciudad de La Plata y la Secretaría de Vivienda y Hábitat de la Nación para la instrumentación de un programa de la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS), a través del cual se llevará adelante el mejoramiento de 23 viviendas que tienen faltante de equipamiento básico en la zona de Villa Tesei.

“Es una alegría enorme que desde el Gobierno Nacional y el Ministerio del Interior, junto a la UNOPS, se lleve adelante este programa, que mejorara las viviendas de más de 23 familias de Villa Tesei que viven en situación de vulnerabilidad”, detalló Delfino. Según el funcionario, de esta forma no sólo se va a generar “un cambio en la vida de estos vecinos, sino también un impacto en el barrio con obras que son para siempre, y que trabajaremos para que se multipliquen aun a más familias”.

Por su parte, Gustavo Casco, vicepresidente de la fundación que tendrá a su cargo las obras, afirmó: “Para nosotros este acuerdo es un paso muy importante porque nuestro perfil social nos inclina a tratar de mejorarle la calidad de vida a la gente”. “Siempre habíamos buscado ayuda de parte del Estado, y ahora por suerte se dio con este programa, que es muy interesante no sólo desde el punto de vista de las mejoras edilicias que se harán, sino desde la parte de acompañamiento social y de capacitación a las propias familias beneficiaras que aporta la UNOPS”, concluyó.

Naciones Unidas en Hurlingham

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram