Tuesday 1 de December, 2020

Tremendo dato de una encuesta sobre humor social: más de la mitad de los consultados cree que va a necesitar que le presten plata para sus gastos

Es uno de los resultados salientes del trabajo realizado por la consultora Taquion a nivel nacional. El 82 por ciento de las personas que respondió confesó que va al supermercado “a comprar lo que puede” y no “lo que quiere”. Mirá el video.

La gente va a los supermercados a comprar lo que puede, no lo que quiere: otro dato lapidario del momento económico

Una encuesta sobre percepciones y clima sociopolítico en la Argentina de cara al año electoral realizada por la consultora Taquion evidencia la crisis en que se encuentra la ciudadanía frente a los desafíos del día a día.

Entre varios ítems, quizá los más destacados del recorte periodístico sobre el trabajo son que el 53,1% creo que el país es poco confiable y que el 82,5% de las personas puede comprar “lo que puede” y no “lo que quiere” cuando va al supermercado. El consumo ya pasó a ser algo casi mínimo e indispensable para vivir y no un instrumento relacionado con el placer. De hecho, el relevamiento indica también que el 78,6% cambió a segundas marcas.

Otro dato verdaderamente alarmante es que el 52,5% de los encuestados sobre un universo de 1628 casos efectivos respondió que le debe plata a un banco, a prestamistas, a familiares o amigos, y un poco más, el 54,2%, está convencido que necesitará que le presten plata en los próximos meses para afrontar sus gastos.

El trabajo también analiza la percepción de los ciudadanos en relación a la figura presidencial. El 65,4% cree que Mauricio Macri está “totalmente o bastante alejado de la realidad”, aunque una mayoría del 43,8% le echa la culpa de la situación a “la sumatoria de malos Gobiernos”, mientras que un 39,2% considera que la responsabilidad es de las políticas económicas de la actual gestión gubernamental.

MIRÁ EL TRABAJO COMPLETO DE TAQUION: 

percepciones-y-clima-nacional-marzo-19-cawi

Ya en perspectiva electoral, el relevamiento de Taquion refleja que el 54,9% de los consultados pretende un cambio de Gobierno, mientras que el 30,5 aspira a que haya una continuidad de Cambiemos en el poder por otros cuatro años.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram