Thursday 1 de December, 2022

Tren Belgrano Sur: dos ramales estarán interrumpidos por obras durante el fin de semana

Entre sábado y domingo se efectuará la renovación de vías entre el kilómetro 7 y 8 -altura curva de Escalada-, en Tapiales y en la estación Mendeville. Además, se recambiarán rieles en la curva de Tapiales y se colocará el puente en el nuevo bajo nivel de la calle Carcarañá, en el kilómetro 26.

No habrá servicio porque las obras requieren la ocupación de los tendidos de vías y la utilización de maquinaria pesada

Trenes Argentinos comunica que el servicio de la línea Belgrano Sur en sus ramales González Catán-Sáenz y Sáenz-Marinos del Crucero General Belgrano estará interrumpido el sábado 28 y el domingo 29 de mayo como consecuencia de la ejecución de obras de mejoramiento integral que se realizarán en la traza. El único que circulará será el ramal Catán-Marcos Paz.

Según informó la operadora estatal, durante ambas jornadas se efectuará la renovación de vías entre el kilómetro 7 y 8 -altura curva de Escalada-, en Tapiales y en la estación Mendeville. Además, se recambiarán rieles en la curva de Tapiales y se colocará el puente en el nuevo bajo nivel de la calle Carcarañá, en el kilómetro 26.

Las obras requieren la ocupación de los tendidos de vías y la utilización de maquinaria pesada, por lo que se hace imposible la prestación de servicios de pasajeros durante su desarrollo.

Las tareas se llevarán a cabo el fin de semana para afectar a la menor cantidad posible de usuarios y usuarias. El lunes 30 de mayo todos los servicios circularán de acuerdo a sus cronogramas de horario habitual.

Los trabajos pueden verse afectados por cuestiones climáticas. Se recomienda que previo al viaje los pasajeros y las pasajeras ingresen en https://www.argentina.gob.ar/transporte/trenes-argentinos o en la APP de Trenes Argentinos.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram