Monday 16 de May, 2022

Dramático video: un tren estuvo a centímetros de arrollar a un colectivo que se metió en la vía

Ocurrió en José C. Paz, en la barrera de la Ruta 197. Según explicó el chofer del rodado, realizó la maniobra porque sino otro micro que venía detrás suyo iba a terminar embestido por la formación ferroviaria. Un verdadero milagro.

El instante de extrema tensión fue captado por quienes se encontraban en la estación José C. Paz

Un tren de la línea San Martín estuvo a centímetros de embestir a un colectivo que, de manera sorpresiva, se metió en las vías del recorrido ferroviario. La temeraria maniobra tiene una explicación, brindada por el protagonista: lo hizo para evitar que la formación se lleve por delante a otro micro que había quedado atascado en el tránsito.

La increíble escena ocurrió anoche, a las 20.20, en el ingreso a la estación José C. Paz, en la barrera de la Ruta 197. Según explicó el chofer del rodado, realizó la maniobra porque sino otro micro que venía detrás suyo iba a terminar embestido por la formación ferroviaria. Un verdadero milagro.

“El colectivo dobló y quedó así es porque dejó pasar al que venía atrás. De lo contrario ese segundo micro hubiera sido chocado por el tren”, señaló un testigo del hecho que alcanzó a conversar con el chofer que protagonizó le momento. Desde la operadora estatal Trenes Argentinos confirmaron que las barreras funcionaban bien y que no hubo víctimas, pese al susto generalizado.

Si ese colectivo no se ponía así, al de atrás se lo comía el tren”, agregó otro circunstancial testigo del hecho, que por instantes puso en vilo a la gente que transitaba la zona. Afortunadamente no hubo que lamentar una verdadera tragedia.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram