Monday 26 de October, 2020

Tren Sarmiento: bocinazo y cese de actividades simbólico en homenaje a los trabajadores muertos por Covid

Será mañana a partir de las 14 y por diez minutos, con el objetivo de reconocer, en los talleres de Castelar, a los tres empleados que murieron por la pandemia. Además, se leerán un documento en la terminal de Once.

Sarmiento de paro
El homenaje de los trabajadores del Sarmiento será entre las 14 y las 14.10 de este viernes 25 de septiembre

‘Tanque’, bicambista; ‘Mandiyú’, mecánico; y ‘Pollo’, instructor, son los tres trabajadores del Tren Sarmiento que murieron por Covid. En homenaje a ellos y a todas las víctimas de la pandemia, sus compañeros y compañeras ferroviarios realizarán este viernes un particular homenaje de diez minutos para recordarlos y valorar su desempeño.

Las familias de ellos tres estarán en los talleres de Castelar, desde donde se arrojará flores a las vías. Mientras, durante esos diez minutos, todos los trenes de la línea harán sonar sus bocinas de manera continua para que la población conozca el mensaje. Además, en la terminal de Once se leerá un documento.

Fuentes gremiales confirmaron a Primer Plano Online que el comunicado que harán público tiene como objetivo acompañar a los familiares, evocar a las víctimas de todos las líneas ferroviarias, y expresar un apoyo a los científicos para que sigan trabajando en la búsqueda de una solución frente al temible virus.

«Hasta hace poco aplaudíamos a los médicos, y ahora cuando van a pedir aumento de salarios son brutalmente reprimidos por la Policía de la Capital Federal», expresó Rubén ‘Pollo’ Sobrero, líder de la Unión Ferroviaria seccional oeste, que con un video dio a conocer la convocatoria.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram

6 Comentarios en Tren Sarmiento: bocinazo y cese de actividades simbólico en homenaje a los trabajadores muertos por Covid

  1. Soy hermana de Mandy, el falleció el 29 de abril por un ACB el cual se dio en horario de trabajo. Agradezco a todos por hacerle un homenaje, dedicó mas de 30 años a su trabajo y lo hiso con mucho orgullo.
    Gracias en nombre de mi familia.

  2. El sr Alejandro González, falleció el 29/04 producto de un acv, el mismo que dio comienzo en su horario laboral, 15 minutos antes de retirarse de sus tareas. El servicio de SAME dictaminó que estaba teniendo un episodio nervioso, por ese motivo no se lo llevo a emergencias, sin embargo todos los síntomas eran compatibles con un acv, este último pronóstico lo informa la segunda ambulancia de SAME que llegó luego de 40 minutos.
    se merece más que un homenaje, dedicó 33 años de su vida a su trabajo. Gracias!

  3. Así es Oscar Alejandro González, conocido por todos como «Mandy» falleció por un Accidente cerebro Vascular…
    Alli estaremos para homenajearlo…

Los comentarios están cerrados.