Tuesday 26 de October, 2021

Trenes Argentinos comenzó la instalación de otro puente vehicular sobre la traza del Sarmiento, ahora en Moreno

Tendrá única dirección para cruzar desde el lado sur a norte, por las calles Asseff y Uruguay. La obra permitirá optimizar tiempos de viaje mediante la eliminación de barreras y evitar eventuales siniestros viales, además de brindar mayor seguridad y eficacia al transporte ferroviario y automotor.

Un nuevo puente vehicular sobre la traza del Sarmiento ya está en marcha, en este caso en Moreno

La operadora estatal ferroviaria Trenes Argentinos comenzó hoy la obra para instalar un nuevo puente vehicular a lo largo de la traza de la Línea Sarmiento, en este caso en Moreno. Fue luego del convenio firmado entre el presidente de la empresa, Martín Marinucci, y la intendenta local, Mariel Fernández.

Según se precisó, la estructura -similar a las ya colocadas en San Antonio de Padua, en Merlo, y las dos a la altura de la Barrera 80, en Ituzaingó, permitirá optimizar los tiempos de viaje mediante la eliminación de barreras y evitar eventuales siniestros viales, dotará de mayor seguridad y eficacia al transporte ferroviario y automotor, y conectará distintas zonas del Municipio. Tendrá única dirección para cruzar desde el lado sur a norte, por las calles Asseff y Uruguay. 

“Se trata de una obra histórica que mejorará la calidad de vida de las vecinas y los vecinos morenenses”, comunicó el gobierno de Moreno a través de un comunicado de prensa enviado a la redacción de Primer Plano Online. Desde el Ministerio de Transporte que conduce Alexis Guerrera, en tanto, informaron que los trabajos son parte del Plan de Modernización del Transporte Ferroviario, cuyo propósito es “mejorar la calidad operativa de los ferrocarriles”.

El proyecto integral comprende la construcción de 15 puentes a lo largo de la traza del Sarmiento y tiene un plazo de ejecución de ocho meses, con la que se estipula generar en total más de 700 nuevos puestos de trabajo directos e indirectos, además de brindar la posibilidad de reactivación de empresas.

Las estructuras son construidas e instaladas por la empresa estatal Tandanor. La firma está a cargo del proyecto de ingeniería, diseño, construcción y montaje de 4.064 metros lineales para sistemas de puentes A20, de tránsito liviano; y 724 metros lineales para sistemas de puentes A30, de tránsito pesado.

 

Por la magnitud de las obras se producirán cerca de 7.905 metros cúbicos de hormigón armado, con un consumo de hierro de construcción de aproximadamente 1.120 toneladas. Los puentes se colocan sobre pilotes de encofrado metálico y columnas de hormigón. La iluminación se da a través de un sistema con alimentación solar.

La estructura cuenta con defensas del tipo Flex-Beam y rampas para el tránsito liviano con pendiente del 8% y para tránsito pesado de 6%. Son diferentes módulos abulonados que pueden ser desarmados y colocados en otro emplazamiento en caso de ser necesario y permiten la migración de tercer riel a catenaria.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram

Sé el primero en comentar

Deja un comentario