Monday 24 de January, 2022

Líneas Sarmiento, Roca y Mitre: Trenes Argentinos firmó contrato con empresa china para la compra de repuestos

El contrato tiene una inversión de 82 millones de dólares y los primeros repuestos llegarán al país durante los primeros meses de 2022. La finalidad es incrementar la flota de material rodante y ofrecer mayor cantidad de servicios.

Martín Marinucci y el ministro Alexis Guerrera en la firma del convenio con la empresa china

En el marco del Plan de Modernización del Transporte, el ministro Alexis Guerrera acompañó al presidente de Trenes Argentinos Operaciones (TAO), Martín Marinucci, en la firma del contrato con la empresa estatal china CRRC Sifang, para la adquisición de repuestos y asistencia técnica para la reparación y el mantenimiento preventivo de los 709 coches eléctricos con que cuentan las líneas Mitre, Sarmiento y Roca. La finalidad es incrementar la flota de material rodante y ofrecer mayor cantidad de servicios.

Además de la recuperación de 16 coches que actualmente no están operativos, el convenio permitirá contar con el material para realizar los mantenimientos de 180 coches de la línea Mitre; 225 coches de la línea Sarmiento; y 300 coches de la línea Roca. Asimismo, también se incorporarán cuatro coches como reservas de las líneas Mitre y Sarmiento.

“Este contrato es un gran avance en nuestro Plan de Modernización del Transporte, porque nos va a permitir contar con más repuestos, algo que se había suspendido en la gestión anterior”, señaló el ministro Guerrera. “Con estas piezas podemos hacer mantenimiento a la flota de trenes que ya tenemos y también ampliarla, recuperando y poniendo en funcionamiento material rodante que hoy está parado y que necesitamos para seguir acortando los tiempos de viaje y mejorando la calidad de vida de decenas de miles de personas que usan los trenes”, completó.

Por su parte, Martín Marinucci agradeció “este momento y reconocer el esfuerzo que se ha hecho desde Trenes Argentinos en sus distintas áreas para poder llegar a esta instancia que, para nosotros, lo que nos pide el ministro es tener un mejor servicio». «Poder hacer esta firma es muy importante”, indicó.

Por último, el gerente General de CRRC Sifang Argentina, Jinqiang Zhao, expresó: “Estamos muy contentos de estar aquí, por el apoyo y confianza de llevar a cabo este contrato, tanto al Ministerio como a Trenes Argentinos. Les transmitimos la tranquilidad de que vamos a hacer bien nuestro trabajo. Nosotros tenemos un equipo técnico de especialistas en la Argentina para trabajar en este proyecto. Queremos brindar un buen servicio al Ministerio y a la ciudadanía argentina”.

El contrato tiene una inversión de 82 millones de dólares y los primeros repuestos llegarán al país durante los primeros meses de 2022. Vale la pena recordar que la compra de este material había sido desestimada en el 2017.

Estuvieron presentes en la firma por parte de TAO, Marcelo Sánchez, gerente General de operaciones; José Paesani, gerente General de administración; Fabián González, secretario General; Juan José Lavalla, gerente de Material Rodante; y Mariana Chango, sub Gerente de administración. Mientras que por la empresa China estuvieron Haijun Yang, gerente General del proyecto de mantenimiento en Argentina; Haiming Tan, gerente de diseño del proyecto de mantenimiento en Argenta; Huan Jiang, gerente de procesos del proyecto de mantenimiento en Argentina; y José Luis Toloza, asistente de gerencia en Argentina.

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