Tuesday 28 de September, 2021

Trenes Argentinos inició la renovación integral de la estación Haedo de la Línea Sarmiento

La obra contempla la intervención de la zona de acceso al andén central; la instalación de una nueva boletería; el mejoramiento integral del túnel peatonal, los baños, los andenes y la potenciación de la estructura lumínica de todo el predio y la readecuación del mobiliario y la señalética.

Un croquis digital de cómo quedará la estación Haedo a partir de la remodelación encarada por Trenes Argentinos

La operadora estatal Trenes Argentinos comenzó la obra de puesta en valor de la estación Haedo de la línea Sarmiento, que según se informó “permitirá que los pasajeros y pasajeras tengan un espacio más cómodo y seguro al momento de abordar su viaje”.

La obra contempla la intervención de la zona de acceso al andén central; la instalación de una nueva boletería; el mejoramiento integral del túnel peatonal, los baños, los andenes y la potenciación de la estructura lumínica de todo el predio y la readecuación del mobiliario y la señalética. Los entornos también serán acondicionados.

Las tareas forman parte del plan de mejoras y mantenimiento de estaciones del AMBA, tienen una inversión de 35,5 millones de pesos, generarán 25 nuevos puestos de trabajo y estarán finalizadas en octubre de este año.

En tal sentido, el presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, ratificó su compromiso con los usuarios y usuarias de los ferrocarriles y resaltó que en “estas obras vemos que las políticas de estado priorizan la calidad de las prestaciones por parte de la empresa en pos de los vecinos y vecinas que a diario utilizan nuestros servicios”.

En cuanto a la nueva boletería, se detalló que va a construirse sobre el acceso del pasaje La Porteña y tendrá dos bocas de atención y rampas de accesos para personas con movilidad reducida. El renovado núcleo de acceso al andén central contará con molinetes, una puerta de emergencia; escaleras, rampas y laberintos sobre el cruce peatonal. Todo ello, con el objetivo de dotar de seguridad el paso de los transeúntes por el sector de ingreso.

Estas mejoras “brindarán a los pasajeros y pasajeras mayor comodidad y confort en la espera del servicio, mejorarán la iluminación en andenes y en el entorno de la estación, contribuirán a realzar el espacio público y permitirán adecuar la estación a las normas y reglamentaciones vigentes”, completó el comunicado de la empresa.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram