Tuesday 26 de October, 2021

Trenes Argentinos refuerza el servicio de la línea Sarmiento este fin de semana por la peregrinación a Luján

Habrá formaciones en horarios especiales que saldrán de madrugada rumbo a la ciudad de la basílica. Cuáles son las recomendaciones de las autoridades para participar de una de las mayores demostraciones de fe en la Argentina.

Trenes Argentinos refuerza el servicio de la línea Sarmiento entre Lobos y Moreno

Trenes Argentinos comunica que con motivo de la 47ma. peregrinación juvenil a pie a Luján que se realizará este fin de semana, el ramal Moreno-Mercedes de la línea Sarmiento pondrá a disposición de los pasajeros y pasajeras cuatro servicios adicionales.

Los trenes especiales saldrán de Moreno a las 23:55 del sábado 2 y a las 2:40 del domingo 3 con destino a Luján. Mientras que desde la estación de la basílica circularán dos servicios: uno a la 1:20 y otro a las 3:50 del domingo, con destino a Moreno.

“Madre del Pueblo, te pedimos por la salud y el trabajo”, es el lema de una de las principales y tradicionales demostraciones de fe en la Argentina. Al respecto, el sacerdote Juan Bautista Xatruch, coordinador de la peregrinación, sostuvo que «se atenderá con todos los protocolos de bioseguridad necesarios» a la feligresía que decida participar.

Asimismo, aseguró que la recomendación a quienes peregrinen es que traten de salir o más temprano o más tarde, para poder garantizar el distanciamiento necesario. Incluso quienes también se invitó a quienes “consideren comenzar a caminar más adelante, por ejemplo, a partir de Moreno», desde donde la distancia hacia la basílica es menor.

Las recomendaciones de las autoridades para la peregrinación a Luján 2021 son las siguientes:

-Con menor esfuerzo físico se puede reducir la demanda de la respuesta sanitaria.
-Evitar el transporte público en lo posible.
-Salir desde las 6 para evitar la salida principal del mediodía cuando se junta mayor cantidad de gente.
-Llevar comida propia.
-Contemplar el uso de los protocolos de cuidado personal para cuidar a los peregrinos y servidores del grupo parroquial.
-Se recomienda que todos tengan al menos una dosis de la vacuna.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram