Thursday 5 de August, 2021

Trenes Argentinos comenzó los trabajos para renovar la estación El Palomar de la Línea San Martín

La obra contempla la construcción de un nuevo módulo de acceso -sobre calle Rosetti-, nueva rampa y laberinto sobre andén descendente, nueva señalética y mobiliario y mejoras de seguridad e iluminación en el entorno de la estación. Estará finalizada en octubre y contempla una inversión total de 51 millones de pesos.

El renovado cruce peatonal del andén descendente contará con laberintos y una rampa para personas con movilidad reducida

La operadora estatal Trenes Argentinos comenzó la obra de puesta en valor de la estación El Palomar de la línea San Martín. Según se estima desde la empresa, los trabajos permitirán que pasajeros y pasajeras “tengan un espacio más cómodo y seguro al momento de abordar su viaje”.

La obra contempla la construcción de un nuevo módulo de acceso -sobre calle Rosetti-, nueva rampa y laberinto sobre andén descendente, nueva señalética y mobiliario y mejoras de seguridad e iluminación en el entorno de la estación.

Las tareas forman parte del plan de mejoras y mantenimiento de estaciones del AMBA, tienen una inversión de 51 millones de pesos, generarán 22 nuevos puestos de trabajo y estarán finalizadas en octubre de este año.

El presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, resaltó que “en estas obras vemos que las políticas de Estado priorizan la calidad de las prestaciones por parte de la empresa en pos de los vecinos y vecinas que a diario utilizan nuestros servicios”.

La construcción del nuevo módulo de acceso sobre calle Rosetti dispondrá de una sala de descanso y sanitarios para el personal que allí realice su labor. Asimismo, el renovado cruce peatonal del andén descendente contará con laberintos y una rampa con el objetivo de dotar de seguridad el paso de los transeúntes por el sector de ingreso.

Además, se mejorará la iluminación y la seguridad en el entorno de la estación contribuyendo a realzar el espacio público lindante. Desde la operadora estatal precisaron: «estas mejoras brindarán a los pasajeros y pasajeras mayor comodidad y confort en la espera del servicio y permitirá adecuar la estación a las normas y reglamentaciones vigentes».

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram