Sunday 14 de August, 2022

Tres autos robados en Morón y feroz tiroteo con la Policía en Ciudadela

Una banda delictiva, que se presume es la misma dividida en células, se llevó un Ford Focus, un Chevrolet Onix y un Toyota Corolla. Con el alerta radial de los delitos, un móvil del Comando de Patrullas de Tres de Febrero interceptó a uno de los vehículos sustraídos en la calle, pero los delincuentes dispararon en cercanías del barrio Ejército de Los Andes.

El Onix robado en Morón fue abandonado por los ladrones en Ciudadela, donde se tirotearon con la Policía

Una peligrosa banda delictiva de varios sujetos (aún no está establecida la cantidad) se tiroteó con la Policía en cercanías del barrio Ejército de Los Andes, conocido popularmente como Fuerte Apache.

Los malvivientes llegaron hasta el lugar a bordo de un Chevrolet Onix robado en Castelar norte a un vecino y con el soporte de un Ford Focus que también le fue sustraído a punta de pistola a su propietario en Morón. Hubo un tercer hecho, en este caso del cual fue víctima el dueño de un Toyota Corolla.

Fuentes policiales informaron a Primer Plano Online que el robo del Onix ocurrió a pocas cuadras del Plaza Oeste Shopping, de Morón, aunque sin precisión de dirección. Lamentablemente para las y los lectores, la información policial está vedada para la prensa así que hay algunos detalles que no son publicados sencillamente porque no se consiguen. Allí llegaron los ladrones a bordo del Focus, que también después se advirtió tenía pedido de secuestro por robo.

Tras el robo del Chevrolet, la víctima dio aviso al 911 y se encendió la búsqueda del rodado. Minutos antes había ingresado al sistema el robo del Focus y así se estableció un operativo cerrojo en la región. Es por eso que un móvil del Comando de Patrullas de Tres de Febrero se cruzó con el Onix en la intersección de García Lorca y Juan José Paso, en cercanías de Fuerte Apache.

Según la descripción hecha por los voceros consultados, los malvivientes bajaron del auto y directamente dispararon contra el patrullero, lo que originó un tiroteo. Sin embargo, corrieron y se subieron al Focus que los esperaba de apoyo con el cual lograron escapar. El vehículo recuperado, mientras tanto, fue trasladado por personal policial hasta la comisaría 6ª de Ciudadela.

La causa por el hallazgo del automotor quedó radicada en la Fiscalía de turno de San Martín, pero como el delito original ocurrió en Morón será girada a ese Departamento Judicial para continuar la investigación.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram