Monday 5 de December, 2022

‘Tres campeones de una misma cuna’: el libro sobre las vivencias deportivas de Oscar, Antonio y Diego Aventín

Anticipo: esta semana se presenta la obra que realiza un recorrido con condimentos inéditos de estos tres hombres de una misma familia (padre, hermano e hijo) que fueron Campeones de Turismo Carretera, la categoría más importante de la Argentina y la más antigua del mundo, reconocida por el libro Guiness de los récords.

Imágenes de la historia de los Aventín recreadas por la periodista y escritora Gabriela Losavio

Los Aventín son la única familia que tiene tres campeones en la misma categoría. Uno de ellos, Oscar el “Puma” Aventín, además fue quien siendo presidente de la Asociación de Corredores de Turismo Carretera (ACTC) logró una transformación de la institución, hecho reconocido aún por sus detractores. Mientras que Tony fue el primer campeón de la marca Dodge en el mundo.

En esta biografía deportiva escrita por Gabriela Losavio – periodista que desde pequeña fue testigo de la pasión que el automovilismo despertaba en su familia- se propone una mirada con cierta sensibilidad disruptiva para lo habitual en el ambiente “fierrero”.

Más que reunir datos cronometrados, la flamante obra invita a comprender parte de la pasión que dio fundamento y sentido al Turismo Carretera de la República Argentina, la categoría más importante del país y la más antigua del mundo.

Imágenes de la historia de los Aventín recreadas por la periodista y escritora Gabriela Losavio (en la foto junto a Oscar)

Con estilo periodístico ameno y fotos que atesoran instantes irrepetibles, se incluyen relatos fierreros con ídolos de otros ámbitos -como Diego Maradona o  Víctor Galíndez-; con los pilotos “próceres”: don Juan Manuel Fangio, los hermanos  Gálvez, el Lole Reuteman, el flaco Traverso, Roberto Mouras, Guillermo Ortelli, Oreste Berta y Tato Ferrea, entre otros; quienes habiendo compartido vivencias reales con los protagonistas suman atractivo al recorrido.

Sin esquivarle a las citas de confrontaciones y otras cuestiones que sin duda generarán debates, las anécdotas desconocidas de carácter intimista garantizan una dinámica atractiva aún para quienes no sean especialistas en la temática.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram