Thursday 1 de October, 2020

Tres casos confirmados de coronavirus en la Policía de Ituzaingó

Es personal que se desempeña custodiando entidades bancarias del distrito. Fueron derivados al centro de aislamiento montado en la villa olímpica del club Vélez Sarfield, en villa Udaondo, en donde hay 20 camas disponibles para pacientes que no requieran internación.

Los efectivos policiales estaban afectados a la seguridad de la zona bancaria de Ituzaingó (foto ilustrativa)

Tres efectivos de la Policía bonaerense que se desempeñan en Ituzaingó se contagiaron de coronavirus y fueron derivados al centro de aislamiento montado en la villa olímpica del Club Vélez Sarfield en la zona de Udaondo.

El lugar fue preparado con 20 camas de aislamiento para recibir a pacientes contagiados pero que no requieren internación porque su cuadro clínico es bueno. El resto del personal policial que mantuvo contacto estrecho con estos tres efectivos permanece en cuarentena en el Polideportivo La Torcaza, aunque hasta el momento ninguno presentó síntomas compatibles.

Justamente, en ese predio municipal funciona la base de estos agentes que son de distintos puntos del interior de la provincia y que están abocados exclusivamente a la custodia de bancos. Desde ayer, las nueve sucursales bancarias que funcionan en Ituzaingó y la sede del Correo Argentino son custodiados por la Policía Local.

Algunos de los uniformados, con pedido de estricta reserva de identidad, se comunicaron con la redacción de Primer Plano Online para reclamar por la falta de insumos básicos que ,mas allá de la cantidad que suministra el municipio, hay meses que no es suficiente para protegerse de un posible contagio. “Gracias a las donaciones de particulares tenemos tapabocas, guantes, alcohol en gel y jabón”, indicaron.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram