Friday 26 de February, 2021

Tres de cada diez preinscriptos en territorio bonaerense para recibir la vacuna son mayores de 60 años

La estadística evidencia que, más allá del fuerte movimiento en contra, el medicamento proveniente de Rusia despierta expectativas positivas en la población, incluso en aquellos que integran los denominados grupos de riesgo.

Hasta ayer se habían preinscripto 350.000 bonaerenses de más de 60 años que quieren vacunarse, sobre un total de 1.100.000 ya anotados

Tres de cada diez preinscriptos en la Provincia para recibir la vacuna del coronavirus son mayores de 60 años, según datos oficiales que se conocieron ayer. Esos datos indican que hasta ayer se habían preinscripto 350.000 bonaerenses de más de 60 años que quieren vacunarse, sobre un total de 1.100.000 ya anotados.

Para anotarse hay que ingresar a la web del Gobierno bonaerense y cliquear en Buenos Aires Vacunate 2020. El link directo es https://vacunatepba.gba.gob.ar. En el momento de anotarse hay que consignar también si se tienen enfermedades preexistentes, como diabetes u obesidad. Quienes se registran van a recibir un turno vía mail en el que se les informará el día y el lugar donde se tienen que vacunar, como se hizo con le personal sanitario.

Además de los preinscriptos, se vacunará también adultos mayores en los geriátricos, según se indicó. A los adultos mayores en general se los vacunará en escuelas y puntos del PAMI. El último miércoles, la ANMAT autorizó la aplicación de la vacuna Sputnik V a los mayores de 60 años.

Los inscriptos de este segmento de la población empezarán a ser vacunados cuando se reciban los próximos embarques de la vacuna rusa. Rusia se había comprometido a enviar 4,7 millones de dosis en enero por contrato. Si bien todavía no hay precisiones de cuándo llegarían esos containers, se sabe que de ellos saldrán las primeras vacunas para aplicar a la principal población de riesgo.

El Gobierno nacional dividió a la población objetivo a vacunar en grupos prioritarios y comenzó con el personal de salud, según se informó. Ahora la vacunación se irá ampliando para incorporar en paralelo a los otros grupos, como adultos mayores, personal de seguridad y docentes.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram