Monday 26 de October, 2020

Tres de Febrero: detuvieron a tres delincuentes que secuestraron a una mujer para robarle la camioneta

Venían cometiendo varios delitos en los últimos días en la zona y los tres tienen frondosos antecedentes. Tienen 33, 29 y 21 años y en un mismo día habían también por lo menos asaltado a dos víctimas más, a las que despojaron de sus rodados.

La justicia investiga si los tres sujetos están implicados en otros robos similares ocurridos en los últimos días

Tres peligrosos delincuentes que cometieron varios robos en los últimos días en distintas zonas de Tres de Febrero fueron detenidos por la Policía, que los venía investigando luego de que, al menos uno de los atracos, quedó filmado.

El más grave de los hechos que se les imputa implicó la privación ilegal de la libertad de una mujer para robarle su camioneta Chevrolet Tracker. “Abandonaron a la víctima a los 500 metros del lugar en el que la abordaron y luego se dieron a la fuga con el rodado y apoyados por otra camioneta Fiat Qubo de color negra que también era robada”, precisó una fuente de la investigación a Primer Plano Online.

La mujer fue sorprendida y amenazada con un arma de fuego en el cruce de las calles Boulevard San Martín y De los Robles, de Ciudad Jardín. Tras dejarla ir, los malvivientes siguieron con su marcha hasta abandonarla en Urquiza y Magdalena. El alerta al 911 dio inicio a un operativo cerrojo, y personal del Comando de Patrullas logró divisar a la Qubo.

Luego de una breve persecución, los sujetos fueron arrestados y puestos a disposición de la justicia en la intersección de Cerro Campanario y Monte Piscis del barrio Derqui. Se trata de B.E.S. (29), J.E.S., de 33; y de B.A.M., de 21. “Los imputados poseen variedad de antecedentes penales y se aguardan órdenes de allanamiento para sus domicilios con el objeto de secuestrar armas de fuego y demás elementos de interés”, acotó una fuente judicial ante la consulta de este medio.

Interviene en la investigación la UFI Nº 5 del Departamento Judicial San Martín, a cargo del fiscal Ignacio Correa, quien caratuló la causa como robo agravado por haber sido cometido en poblado y en banda y privación ilegal de la libertad. Además, se intenta establecer si los detenidos participaron en otros hechos similares cometidos en la zona.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram