Friday 23 de October, 2020

Tres de Febrero: estuvo detenida e investigan a una empleada por confeccionar DNI fuera del procedimiento oficial

Lo confirmaron a Primer Plano Online fuentes del Gobierno local, que desmintieron también que la mujer haya accedido al cargo en la actual gestión. En la denuncia se habla de un faltante de 78 mil pesos.

Tres de Febrero
El Municipio de Tres de Febrero se revolucionó con la detención de la empleada por la supuesta falsificación de documentos

Impacto político en Tres de Febrero por la detención y posterior liberación de una empleada municipal a la que se investiga por la supuesta realización de Documentos Nacionales de Identidad por fuera del procedimiento oficial. La mujer estuvo detenida un día y ya fue liberada por la tipología del delito que se intenta establecer si se cometió.

Según informaron fuentes oficiales a Primer Plano Online, la Municipalidad preventivamente le inició un sumario y “está trabajando y colaborando con la justicia en todo lo que sea necesario”. También explicaron que L.L, tal cual las iniciales de su nombre, forma parte de la planta histórica y que ingresó a su lugar de empleo en la gestión de Hugo Curto, el anterior intendente.

“No está confirmado el delito. Hay incongruencias de datos patronímicos en algunos DNI que se hicieron, y el RENAPER tiene que caer con todo sobre eso, porque así es el protocolo. Lo que no está claro en la causa es si fue negligencia o un delito doloso”, detallaron desde el Ejecutivo a este medio.

El pasado viernes fueron allanadas las oficinas de Mesa de Entradas, Archivo y el área de Documentación de la Municipalidad de Tres de Febrero como parte de la investigación, cuya carátula es Falsificación y Venta de DNI, con el agravante de un faltante de $78.000 del erario público. En rigor, trascendió que los documentos no serían apócrifos, sino que eran comercializados de manera ilegal a ciudadanos venezolanos y chinos principalmente, mediante el cobro de dinero extra.

 Las versiones se expandieron durante la jornada de ayer, pero de una manera más espectacular, con mensajes referidos al vínculo de algunos concejales de Cambiemos en la causa y varios funcionarios de la actual gestión.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram