Wednesday 23 de September, 2020

Tres de Febrero tiene ocho veces más cantidad de casos de Dengue que de coronavirus y el intendente pide que la población tome conciencia

Poco más de 400 personas están afectadas por la enfermedad transmitida por el mosquito, mientras que por la pandemia son 50 los contagios reportados en el distrito. Las fumigaciones ayudan a disminuir la cantidad de mosquitos en el ambiente, pero no es la solución definitiva del problema, que requiere del compromiso ciudadano.

"No vamos a aflojar con las fumigaciones", asegura el intendente Valenzuela, que pide el compromiso de la población

“Vamos a intensificar las fumigaciones, pero es importante aclarar que muchas veces no llegan al interior de los domicilios, que es donde están las larvas. El trabajo en la familia es fundamental, eliminando todos los recipientes que junten agua”.

Las palabras del intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, en diálogo con Adrián Noriega en la emisión semanal de Primer Plano, resumen la preocupación de las autoridades sanitarias en ese distrito por la enorme cantidad de casos de Dengue en ese distrito, que supera en ocho veces a las personas contagiadas de coronavirus.

La acumulación de agua limpia y estancada, que muchas veces es imperceptible porque se junta en lugares que no son de fácil acceso, es la mejor forma para que se reproduzca el mosquito transmisor de la enfermedad, que también es una epidemia: la provincia de Buenos Aires ya reportó 25 mil casos. Cada hembra, por ejemplo, puede poner entre 100 y 300 huevos, por lo que la multiplicación del vector es muy rápida y sencilla.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram