Sunday 14 de August, 2022

Hay tres detenidos por haber baleado a la enfermera en Laferrere: dos de ellos son menores de edad

La víctima sigue internada en el hospital Paroissien en estado delicado pero estable. Es que el proyectil, que quedó alojado en su organismo, le provocó heridas en el intestino delgado, que fue dañado en siete lugares, de las cuales tres partes debieron extirparle.

Carol Ayelén Quintana fue abordada por los delincuentes cuando salía de su casa rumbo al trabajo

Dos adolescentes de 16 y 17 años y un hombre de 39 fueron detenidos hoy en el marco de la investigación por el asalto en el que la enfermera Carol Ayelén Quintana (44) resultó baleada en el abdomen el lunes pasado en Laferrere.

Las detenciones fueron realizadas en las últimas horas tras seis allanamientos solicitados por el fiscal Matías Folino a la Justicia de Garantías de La Matanza, y fueron concretados por personal del Gabinete Técnico Operativo (GTO) de Laferrere y de la DDI de ese distrito.

Al comprobarse que dos de los detenidos son menores, ambos quedaron a disposición del fiscal Federico Insúa, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil.

Además, en los operativos los efectivos secuestraron un revólver calibre .32, una moto Honda Titán robada el 18 de noviembre y otra marca Motomel con el número de moto y chasis adulterado, un chaleco antibalas de la Policía y cinco plantas de marihuana.

Carol fue baleada cuando salía de su casa rumbo al nosocomio en el que hoy se encuentra internada peleando por su vida. “Estado grave, pero estable. Los médicos nos dicen que les cuesta mantener la presión arterial, sigue intubada y en coma farmacológico. Esto es una lucha minuto a minuto. Lo importante es que no tuvo fiebre y puede eliminar la orina”, contó a Primer Plano Online Ariel, cuñado de la víctima.

El balazo que recibió la enfermera le ingresó por el abdomen y debieron abrirle el estómago para poder operarla. Es que el proyectil, que quedó alojado en su organismo, le provocó heridas en el intestino delgado, que fue dañado en siete lugares, de las cuales tres partes debieron extirparle.

A Carol la atacaron tres sujetos en Martín Coronado y Sudamérica, de la mencionada localidad de La Matanza, para robarle el auto cuando salía de su casa rumbo al hospital. Ella intentó resistir el robo y un disparo le perforó la panza tras forcejear con uno de los delincuentes, que si bien en el video que ilustra esta nota eran cuatro, al momento del ataque eran tres. De inmediato los atacantes escaparon con el VW Virtus negro, propiedad de la víctima.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram