Friday 26 de February, 2021

Tres detenidos en Castelar por circular con un auto robado: antes habían entrado a una casa sin sus ocupantes

Cuando percibieron que la Policía los perseguía, los sujetos abandonaron el rodado e intentaron huir corriendo: uno incluso se camufló como pasajero en la parada de un colectivo, al límite con Ituzaingó. Otro corrió por la Autopista del Oeste y el restante fue arrestado en Hurlingham. Hay un prófugo.

De los tres detenidos, dos tienen frondosos prontuarios: están todos a disposición de la justicia mientras sigue la búsqueda del prófugo

Tres detenidos por circular con un auto con pedido de secuestro por las calles de Castelar luego de haber ingresado a una vivienda en la que no estaban sus ocupantes. Ocurrió luego de que un móvil policial detectara la circulación de un Nissan Tiida con pedido de secuestro por las calles Salcedo y García, que al ser seguido por el patrullero se dio a la fuga raudamente.

Fuentes de la investigación precisaron a Primer Plano Online que en ese momento se inició una persecución que llegó hasta Curuchet y colectora de avenida Gaona, donde los sospechosos abandonaron el rodado para seguir su huida a pie.

A bordo del auto había cuatro hombres, y todos corrieron en diferentes direcciones. Uno de ellos “se camufló en la parada de colectivo, pero fue aprehendido por el personal policial que le siguió el rastro”, detalló una fuente. Fue arrestado por efectivos del Comando de Patrullas de Ituzaingó, que se sumaron al operativo cerrojo. El sujeto fue identificado como I.B. (44), domiciliado en Flores.

El segundo de los aprehendidos es D.V. (34), también con domicilio en territorio porteño, e intentó escapar por la Autopista del Oeste. El tercero, en tanto, corrió por puente Santa Rosa intentando cruzar para Hurlingham, pero fue alcanzado por la Policía Local de ese distrito e identificado como J.B. (44), oriundo de Villa Celina. Hay un cuarto que logró escapar. 

En el interior del vehículo los uniformados incautaron pesos argentinos, dólares, euros, billetes chilenos, guaraníes, bolívares, reales, un TV plasma, barretas, destornilladores, cortafierros, llave francesa, perfumes varios, prendas de vestir, zapatos, cuatro relojes varias alhajas de oro y un equipo de música.

Los investigadores establecieron, mediante la revisión de cámaras de seguridad, que momentos antes de la detención, bajo la modalidad escruche, habían ingresado a una vivienda de la calle Salcedo al 3200, propiedad de un empleado de la Fuerza Aérea que se encontraba con su familia en la provincia de Entre Ríos, de vacaciones.

El Nissan Tiida tenía pedido de secuestro por haber sido robado el pasado 8 de enero en Ramos Mejía, en una causa a cargo de la UFIyJ Nº 8 de La Matanza. Por el escruche y circular en un auto con impedimento legal, los sujetos quedaron a disposición de la Fiscalía Nº 6 de Morón.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram