Thursday 5 de August, 2021

Tres detenidos por el robo a mano armada de una camioneta en Castelar que luego abandonaron en Hurlingham

Fueron interceptados por la Policía en Cañada de Juan Ruiz y Herrera. Antes le habían sustraído el rodado a un repartidor a punta de pistola en Luis María Drago e Irigoyen. En el interior del vehículo había dinero en efectivo.

Los tres detenidos quedaron a disposición de la justicia: hay por lo menos dos integrantes de la banda prófugos

Tres detenidos en Morón tras un violento raid delictivo que arrancó en Castelar luego del robo de una camioneta posteriormente abandonada en Hurlingham. Los sujetos estaban fuertemente armados y se investiga si fueron los autores de otros hechos de similares características en la zona.

Fuentes policiales informaron a Primer Plano Online que todo comenzó con el robo a mano armada de una camionera de reparto Renault Kangoo en el cruce de Luis María Drago e Irigoyen, de Castelar. Allí la víctima, de 38 años, fue abordado por los malvivientes quienes, a punta de pistola, le llevaron en rodado con dinero en efectivo que había en el interior. Se trata de un utilitario destinado al reparto de alimentos. 

La banda delictiva estaba integrada por cinco sujetos, de los cuales tres de ellos quedaron a bordo de un Renault Clío blanco, en el que se movilizaban, y los otros dos escaparon con la Kangoo, que posteriormente fue abandonada en la calle Ferré al 200, en Villa Tesei.

Sin embargo, en base al relato de la víctima del hecho, la Policía logró ubicar al auto. Fue en el cruce de Cañada de Juan Ruiz y Herrera, cuando personal de la Unidad Táctica de Operaciones Especiales (UTOI) intentó identificar a los ocupantes del coche, que aceleraron con la finalidad de escapar pero fueron reducidos.

A bordo del auto fueron arrestados Ezequiel Diego Juárez (23), Eduardo Emanuel Maidana (36) y Cristian Leandro Miranda (34), todos domiciliados en La Matanza. En el interior del Clío, los uniformados incautaron una pistola calibre .11,25 sin numeración con cuatro proyectiles intactos; un revólver calibre .32 largo sin numeración y también con cuatro proyectiles en su recámara; indumentarias varias; y tres teléfonos celulares.

En tanto, en el interior de la Kangoo que le robaron al repartidor, los efectivos secuestraron la suma 20.000 pesos sustraídos a la víctima. Interviene en la investigación la UFIyJ Nº 2 de Morón, que instruye actuaciones por los delitos de robo agravado automotor por cometerse con armas y en poblado y en banda, tenencia de arma de guerra y resistencia a la autoridad.

La camioneta robada en Castelar fue abandonada en Villa Tesei

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram