Sunday 20 de September, 2020

Tres dirigentes exduhaldistas de Morón opinaron sobre los dichos del expresidente

Primer Plano Online recogió las opiniones de los ex diputados nacionales Marina Cassese y Carlos Álvarez y de quien fuera legislador provincial Roberto Maldonado. Reflexiones entre críticas, sorpresas y un llamado a la unidad nacional.

Marina Cassese, Roberto Maldonado y Carlos Álvarez opinaron sobre los dichos del expresidente Eduardo Duhalde

Los dichos del expresidente Eduardo Duhalde aún resuenan. “Es ridículo que piensen que el año que viene va a haber elecciones”, sentenció el hombre de Lomas de Zamora, que también fue gobernador bonaerense entre 1991 y 1999. Primer Plano Online convocó a tres dirigentes de Morón que hasta no hace mucho tiempo formaron parte de sus filas políticas para conocer sus miradas sobre semejantes afirmaciones, que poco menos advirtieron sobre la posibilidad concreta de un golpe de Estado en la Argentina.

«Me dolió escucharlo. Sabemos que la situación es difícil y valoramos el enorme esfuerzo que el Presidente, los gobernadores y los intendentes con sus equipos están haciendo. Pero no me queda ninguna duda que los argentinos dijimos nunca más y estoy convencida que así será”, manifestó Marina Cassese, exdiputada nacional.

“Quizás el doctor Duhalde, al ver la actitud antipatria cuasi golpista de algunos sectores de la derecha, pensó que el pasado podía re editarse. Yo le diría que se quede tranquilo, que aquí hay gobierno y pueblo unido frente a los desestabilizadores de siempre», enfatizó.

Con un tono mucho más crítico, el ex diputado provincial Roberto Maldonado acusó a Duhalde de pretender hacer con el gobierno de Alberto Fernández “lo que intentó hacer con Néstor (Kirchner) y con Felipe (Solá) en la provincia, que es ponerse por sobre ellos buscando un cogobierno con la oposición y ser el bastonero y conductor”.

Además, agregó que el expresidente “quiere erigirse en el mandamás del gobierno como si hubiese sido votado por el pueblo”. “Repudio total a quien pretende ser más que el presidente elegido por la mayoría de nuestro pueblo. Defendamos la democracia. No al intento de desvirtuar la voluntad popular”, expresó.

En la vereda opuesta, el exdiputado nacional Carlos Álvarez defendió al exmandatario y señaló que “el único camino es la unidad frente a una sociedad atomizada, llena de rencores y odios”. “Muchos argentinos compartimos esta necesidad y luchamos por este objetivo, porque el camino de la grieta lo único que hizo fue profundizar los problemas que tiene el país”, consideró.

Por último, defendió las expresiones de Duhalde en relación a un posible debilitamiento de la democracia. “Creo que hizo lo correcto en plantear una preocupación genuina por lo que está pasando en países de Latinoamérica producto de que las sociedades no encuentran soluciones en el sistema democrático tradicional. Se impone una dosis de patriotismo”, concluyó.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram