Monday 26 de October, 2020

Tres dirigentes de la región analizaron la fórmula Fernández-Fernández y cómo impacta en el escenario electoral local

Hernán Solito, del PJ de Morón, Ariel Basteiro, de Unidad Ciudadana Ituzaingó, y Adrián Eslaiman, de Nuevo Encuentro en Hurlingham, reflexionaron sobre el nuevo escenario electoral de cara a las primarias de agosto y las generales de octubre.

Fernández-Fernández
Hernán Solito, del PJ de Morón, Ariel Basteiro, de Unidad Ciudadana Ituzaingó, y Adrián Eslaiman, de Nuevo Encuentro en Hurlingham

Una mesa para reflexionar sobre la determinación de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner de promover a Alberto Fernández como postulante presidencial en fórmula con ella fue convocada en la noche de ayer por el programa periodístico Primer Plano.

Los dirigentes Hernán Solito, del PJ de Morón, Ariel Basteiro, de Unidad Ciudadana Ituzaingó, y Adrián Eslaiman, de Nuevo Encuentro en Hurlingham, intercalaron miradas sobre la jugada política de la actual senadora nacional, que modificó de lleno el tablero electoral.

“La unidad no alcanzaba, había que mostrar amplitud. Creo que Cristina, con esto, también condiciona el accionar del resto de los dirigentes políticos, dado que si ella midiendo lo que mide, toma esta decisión, obliga al resto a darse un baño de humildad”, expresó Solito, quien sueña con competir en las PASO de Morón con lo que surja del esquema opositor al intendente Tagliaferro.

“Nadie lo percibía, nadie lo previó de antemano. Fue una jugada casi magistral”, analizó Ariel Basteiro, que tiene como anhelo pelear por la intendencia de Ituzaingó contra el histórico Alberto Descalzo pero dentro de una primaria y ambos con la boleta completa, cosa que el jefe comunal rechaza. “Con la nominación de Alberto Fernández busca ampliar el horizonte y sumar a los sectores no muy convencidos de votar a Cristina”, agregó.

Por su parte, Adrián Eslaiman evaluó que la decisión “es una muestra de la grandeza enorme que tiene Cristina”. El concejal de Unidad Ciudadana en Hurlingham, que en otro tramo se animó a ponerle nombre y apellido a su candidato a gobernador (“Axel Kicillof”, aseguró) citó a Juan Domingo Perón para analizar la estrategia de la expresidenta. “Perón decía que la Argentina es un país politizado pero con poca cultura política. Esta decisión es un salto de calidad en la cultura política”, sentenció.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram

1 Comentario en Tres dirigentes de la región analizaron la fórmula Fernández-Fernández y cómo impacta en el escenario electoral local

  1. Un poco bizarro no? eso de proclamar la unidad y disputar en sus territorios… y eso de llamarlos dirigentes… qué dirigen?

Los comentarios están cerrados.