Monday 16 de May, 2022

Tres de Febrero: asesinaron a una joven de un balazo en la cabeza y por el crimen buscan a su pareja

El cuerpo de la víctima, identificada como Jacqueline, de 18 años, fue encontrado por su padre cuando estaba tendido en una cama y con un disparo en el cráneo. La relación era conflictiva y estaban por separarse.

Femicidio en Tres de Febrero
La Policía Científica trabajó en la escena del crimen para determinar lo ocurrido

Una joven de 18 años fue asesinada hoy de un balazo en la cabeza en el partido bonaerense de Tres de Febrero y por el femicidio buscaban a su pareja, informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió esta madrugada, alrededor de las 5, en una casa situada en Villa Esperanza de Tres de Febrero, a tres cuadras del cruce de San Javier y Firpo.

Fuentes policiales informaron que el cuerpo de la víctima, identificada como Jacqueline Donato, fue encontrado por su padre cuando estaba en una cama y con un disparo en la cabeza.

La joven fue trasladada de urgencia al hospital Bocalandro de Loma Hermosa, donde fue atendida por los médicos pero murió a las pocas horas como consecuencia de las lesiones sufridas.

Uno de los investigadores explicó que en base a estos testimonios la principal hipótesis apunta a que se trató de un femicidio cometido por la pareja de la víctima, un joven de unos 20 años apodado «Pucho», ya que ambos mantenían una relación conflictiva y estaban por separarse.

De hecho, fue una hermana del propio joven la que aportó datos a los pesquisas sobre una serie de movimientos sospechosos que «Pucho» hizo durante la madrugada, precisó el pesquisa consultado.

De acuerdo al informante, este muchacho había salido en libertad en diciembre pasado luego de haber estado detenido por «tenencia ilegal de arma». Sin embargo, cuando los policías fueron a buscar a «Pucho» no lo pudieron localizar en los lugares que solía frecuentar, por lo que esta tarde realizaban distintos allanamientos para capturarlo.

Los investigadores creen que si bien el sospechoso lleva una ventaja de al menos tres horas -los forenses estimaron que el crimen se cometió alrededor de las 5- no pudo haberse ido demasiado lejos ya que no cuenta con movilidad propia, por lo que su búsqueda se centraba en la propia Villa Esperanza.

En tanto, los peritos de la Policía Científica que trabajaron esta mañana en la escena del crimen secuestraron un plomo deformado que podría ser de un calibre .40 o .44 y como no hallaron ninguna vaina servida lo más probable es que el agresor haya utilizado un revólver.

Las fuentes agregaron que el homicida interpuso un cubrecama entre el arma de fuego y la cabeza de la chica para que el disparo no sea escuchado desde el exterior de la casa, la cual es bastante precaria y lo que ocurre dentro de la misma queda fácilmente expuesto.

El hecho es investigado por la fiscal Graciela López Pereyra, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 del Departamento Judicial San Martín.

Con este crimen ya suman al menos cuatro los femicidios cometidos en lo que va del año en todo el país.

 

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram