Sunday 25 de September, 2022

Tres de Febrero: cayó banda que robaba autos y vaciaba billeteras virtuales de sus víctimas

Uno de los integrantes de la violenta organización había transferido el dinero a la cuenta de una mujer que se mostraba en redes sociales con él. La justicia ordenó la realización de cinco allanamientos en el barrio Ejército de Los Andes, conocido popularmente como Fuerte Apache.

La banda fue desbaratada tras cinco allanamientos simultáneos

Desbarataron en Tres de Febrero a una organización delictiva a la que se le atribuye el robo de varios autos en la zona. La banda cayó tras un trabajo de revisión en redes sociales después de que, en uno de los asaltos, vaciaran la billetera virtual de una víctima y transfirieran dinero a la cuenta de una mujer que formaba parte de la estructura.

La investigación comenzó luego del ataque a un joven de 24 años ocurrido en Santos Lugares el pasado 27 de julio. Al muchacho le sustrajeron el vehículo VW Gol Trend gris y demás pertenencias personales, circunstancia que dio origen a un violento raid que incluyó varios hechos más.

Por secuencias fílmicas, los investigadores determinaron que, tras ese robo, los delincuentes abandonaron el vehículo en la calle De La Rosa y fugan a bordo de VW Suran gris sustraída en Caseros, con la cual tres días después, en calle Fischetti y Julio Perdiguero de esa localidad, sustrajeron otro vehículo VW Gol blanco a un joven de 30 años. Una característica unió los casos: las fugas siempre fueron hacia el barrio Ejército de los Andes, conocido popularmente como Fuerte Apache.

Si bien la banda operaba con total impunidad dejó huellas en una torpeza que cometió uno de sus líderes. Durante el robo del vehículo a la primera víctima de esta breve saga, el hombre de 24 años, le vaciaron la billetera virtual: transfirieron cien mil pesos a la cuenta de una mujer de 21 años, identificada por fuentes judiciales como Melina Samaniego, pareja de uno de los sospechosos filmado en los robos. Un error burdo, detectado como pieza clave para establecer quiénes fueron los autores.

Así, la Fiscalía Nº 10 del Departamento Judicial San Martín solicitó la realización de cinco allanamientos para dar con los malvivientes y el Juzgado de Garantías Nº 2 los convalidó. Los procedimientos fueron realizados por personal de la Estación de Policía de Tres de Febrero y del Grupo de Apoyo Departamental (GAD) en dos monoblocks de Fuerte Apache y sobre la calle Monte Tronador al 3.600 del barrio Derqui.

Fuentes policiales consignaron que hubo tres detenciones: Melina Tatiana Samaniego (21), quien tenía en su poder dos cartuchos de calibre.32 y .32; Juan Emiliano López (29), señalado como uno de los autores del robo y pareja de la mujer arrestada; y Juan Manuel León (29), quien recibió una recarga en su teléfono desde el celular de la víctima.

En principio la imputación que pesa sobre esas tres personas es la de robo agravado automotor reiterado en poblado y en banda y estafas.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram