Monday 14 de June, 2021

En Tres de Febrero llevan compactados 4000 mil vehículos abandonados en las calles y en las puertas de las comisarias

Para disminuir el riesgo ambiental y la contaminación visual de la chatarra en la vía pública, la actual gestión municipal encaró esta iniciativa que en los últimos días sumó otros 400 autos al accionar de las maquinas compactadoras.

La iniciativa lleva compactados 3816 automóviles

A fines de 2018 el intendente, Diego Valenzuela, y el secretario General de la Provincia, Fabián Perechodnik, pusieron en marcha el Programa Nacional de Descontaminación, Compactación y Disposición Final de Automotores (PRONACOM). Esto permitió agilizar el retiro de 1985 autos y motos que estaban en las puertas de las 11 comisarías del distrito el año pasado.

Desde la Secretaría de Seguridad de la Municipalidad de Tres de Febrero informaron que una de las localidades con más autos abandonados era Ciudadela. “Trabajamos con mucho énfasis aquí y, en consecuencia, retiramos 387 autos de los cuales 205 estaban en el Barrio Ejército de Los Andes”.

Una acción encarada para combatir el riesgo ambiental y contaminación visual de la chatarra en la vía pública.
Compactación: combate el riesgo ambiental y la contaminación visual en los barrios del distrito

La iniciativa, que lleva compactados 3816 automóviles, responde a un histórico reclamo de la comunidad por el riesgo ambiental y contaminación visual de la chatarra en la vía pública. El intendente Valenzuela concluyó al respecto: “Tenemos el objetivo de que las familias de cada barrio puedan disfrutar de un espacio público de calidad, en un ambiente libre de contaminación”.

Todo el tiempo se suman automóviles que quedan en desuso, judicializados o producto de algún accidente. Sin embargo, desde el distrito tienen como objetivo erradicar gran parte de estas unidades para que las calles queden más limpias y seguras.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram