Wednesday 23 de September, 2020

Tres intendentes de Juntos por el Cambio visitaron la Casa Rosada

Jorge Macri, de Vicente López; Diego Valenzuela, de Tres de Febrero; y Julio Garro, de La Plata, se reunieron con el jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, y con el ministro del Interior, Eduardo ‘Wado’ de Pedro. Enteráte detalles de lo que hablaron.

Funcionarios nacionales e intendentes repasaron temas de actualidad en un encuentro privado en La Rosada

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, recibió en su despacho de la Casa Rosada, junto al ministro del interior, Eduardo ‘Wado’ de Pedro, a los intendentes de Juntos por el Cambio, de La Plata, Julio Garro; de Vicente López, Jorge Macri y de Tres de Febrero, Diego Valenzuela.

La reunión se llevó adelante en el marco del diálogo con los diferentes sectores políticos que el presidente de la Nación Alberto Fernández viene realizando con los líderes parlamentarios, gobernadores y jefes comunales, según informó oficialmente la Jefatura de Gabinete en un comunicado.

En la reunión, de la que participó además el secretario de Municipios, Avelino Zurro, se repasaron los planes de infraestructura vigentes en los distritos y se destacó la «importancia» de la asistencia otorgada por la Nación y la provincia de Buenos Aires para mitigar los efectos de la pandemia de coronavirus.

Luego del cónclave, en conversación con Primer Plano Online, Valenzuela describió que “charlamos sobre cómo continúa el trabajo cooperativo con Nación en cuanto a la pandemia, todos los objetivos sanitarios y cómo venimos con la lucha contra el coronavirus”. Asimismo, señaló que otro punto del cónclave estuvo vinculado a lo que denominó “la dimensión económica” de la crisis y “cómo podemos seguir sosteniendo a los que trabajan, a los comerciantes, siempre priorizando la salud”.

El intendente de Tres de Febrero indicó que “les transmitimos el beneplácito de que Nación esté acompañando a los bonaerenses a través de la distribución de fondos en este momento de crisis”. “Les pedimos que esos fondos, en la medida de lo posible, se coparticipen a los municipios y que también Nación, Provincia y municipios pensemos juntos planes de obra que den trabajo para la pos-pandemia”, enfatizó.

Por último, reveló que planteó “la necesidad de una coordinación efectiva y que funcione entre Nación y Provincia en materia de seguridad porque el delito está en ascenso».

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram