Wednesday 18 de May, 2022

Hubo tres secuestros extorsivos en noviembre y dos fueron en la región oeste: González Catán y Udaondo

Las víctimas fueron varones y en dos de los casos sus familias debieron pagar rescate para la liberación. Se trata, de todos modos, de un delito que está en franco descenso: en lo que va del año se registran hasta hoy 28 casos, la cifra más baja desde 2015, cuando hubo 294 en total.

Si bien los secuestros extorsivos tienden a desaparecer queda un goteo mensual de casos que mantiene en alerta a las autoridades

Hubo tres secuestros extorsivos durante noviembre pasado y dos de ellos fueron en la región oeste: el del abogado y empresario gastronómico de Ituzaingó y otro vecino de González Catán, en La Matanza. El restante fue en la provincia de Salta.

Habló el abogado y empresario gastronómico secuestrado en Ituzaingó: aseguró que fue un hecho al voleo

Así lo consignó en su informe mensual la Unidad Fiscal Especializada en Secuestros Extorsivos (UFESE), organismo a cargo de Santiago Marquevich. En el balance se confirma una tendencia: este tipo de delito mantiene un fuerte descenso en comparación a años anteriores.

Si se toma como referencia el primer período en que se computaron (2015, cuando se creó la dependencia oficial), la caída es de 294 hechos a los 28 que hubo hasta el momento en 2021.

Siempre según el reporte de la UFESE, en dos de los tres casos registrados el mes pasado las familias de las víctimas debieron pagar rescate y una particularidad saliente tiene que ver con los horarios en que sucedieron: 8 y 10 de la mañana y 12.30 del mediodía. Es decir, el peligro ya no es nocturno, necesariamente.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram