Sunday 14 de August, 2022

Tribunales de Morón: emotivo acto de homenaje a 45 años de La Noche de las Corbatas

Fue en el marco del Día del Abogado Víctima del Terrorismo de Estado. La jornada estuvo encabezada por los intendentes Lucas Ghi y Alberto Descalzo, y por miembros de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB). Descubrieron una placa conmemorativa y plantaron un árbol como reafirmación de la lucha por Memoria, Verdad y Justicia.

El acto fue para recordar a las y los abogados detenidos desaparecidos

En el marco del Día del Abogado Víctima del Terrorismo de Estado y al cumplirse 45 años de ‘La Noche de las Corbatas’, este mediodía se realizó un emotivo acto en la sede central de los Tribunales de Morón para recordar a las y los abogados detenidos desaparecidos y reafirmar el reclamo de verdad y justicia.

El acto estuvo encabezado por los intendentes Lucas Ghi y Alberto Descalzo, de Morón e Ituzaingó, respectivamente, y fue impulsado por la AJB Morón, la agrupación HIJOS, el Colegio de Abogados y la Asociación de Magistrados de Morón, y contó con la participación y el acompañamiento de diversas instituciones y organizaciones de la región.

Durante la actividad principal hicieron uso de la palabra Aldana Ríos de la agrupación HIJOS; Gladys Pellegrini del Colegio de Magistrados; Alberto Pachilla del Colegio de Abogados de Morón (CAM); María Pisano, secretaria de Derechos Humanos provincial de la AJB; y Martín Ghiglione, secretario de Derechos Humanos de la AJB Morón. También dirigieron unas palabras Silvia Gordillo, ex jueza laboral, Karina Moyano, del Sindicato de Camioneros; y los mencionados jefes comunales de ambos distritos.

Durante el acto también se descubrió una placa conmemorativa en homenaje a los abogados víctimas de la última dictadura cívico-militar y se plantó un árbol, bajo la consigna ‘Plantamos Memoria’, reafirmando el compromiso de seguir luchando por Memoria, Verdad y Justicia.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram